15.6 C
Antofagasta
Martes 16 de Abril del 2024 05:20

“Encuentro de Dos Mundos”: Decenas de artistas en el Teatro Municipal de Antofagasta

Este sábado se realizará esta propuesta cultural con la colaboración de diversas entidades indígenas de la zona.

Lea también:

La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Moerani (1)Una propuesta cultural muy especial que mezclará danza, teatro y canto es la denominada “Encuentro de dos mundos”, que se presentará este sábado 14 a las 20:00 horas en el Teatro Municipal de Antofagasta.

Un proyecto de cultura tradicional que habla sobre el rebelde atacameño Tomás Paniri, siendo una creación de Jaime Madera. La entrada tiene un costo de $2.000 general y pueden ser conseguidas horas antes de la función.

Además, en la ocasión se presentarán también diversas agrupaciones indígenas de la región: Simma Haili, Caporales de San Martín, Ruphai Jallpa, Taller Cunza, Misky Waira, Apumayta, Moerani, Puca Wyla, Korimajpa y también la Academia de danza del Colegio San Agustín.

Al respecto, Madera, autor de la obra comentó que “en la historia, los héroes atacameños están completamente ausentes y por lo tanto también están ausentes la lucha de las comunidades, por defender su territorio y Cultura. De este modo, la obra tiene el objetivo de reivindicar la historia de este desconocido héroe indígena y de quienes lo siguieron”.

Esta actividad se suma a las políticas instauradas por la Presidenta del Directorio, la Alcaldesa Karen Rojo Venegas en conjunto con el Directorio de la CCA y que buscan fortalecer e integrar la industria cultural de la ciudad.

- Publicidad -

EN PORTADA