18.6 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 08:07

Aterriza exposición “Fronteroclasta” en Antofagasta

Artistas de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta forman parte de la muestra, resultado de la primera etapa del programa perteneciente al Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

IMG_1890“Fronteroclasta: Un punto de partida para encontrar la otra orilla”, es la exposición perteneciente al programa Traslado del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes que se encuentra en dependencias del Centro Cultural Estación Antofagasta hasta el próximo 8 de noviembre.

La muestra, que aborda temáticas de identidad, migración y marginación, es el resultado de la primera etapa del proyecto desarrollado durante el 2016 y 2017 en Antofagasta mediante el programa Traslado, en la cual existen trabajos de artistas de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta.

Es así que “Fronteroclasta” presenta obras de los creadores Cholita Chic, Chris Malebrán, Colectivo Teatro Tierra y Esteban Moraga de Arica y Parinacota; Juan Soliz, Juana Guerrero, Roberto Rojas y Vania Caro de Tarapacá y Antonieta Clunes, Christina Ochoa, Francisco Vergara y Proyecto Magma de Antofagasta, cuya curadora fue Loreto González.

Cabe destacar que el proceso del programa contó con la presencia en terreno de la curadora latinoamericana Mayra Rojo, quien trabajó y recorrió la macrozona norte con los equipos curatoriales, compartiendo la experiencia de reconocimiento territorial y nutriendo a los equipos de nuevas miradas.

El programa “Traslado: Dinamización de las Escenas Regionales” es una iniciativa estructurada y conceptualizada desde la macroárea de las Artes de la Visualidad del CNCA, compuesta por las áreas de Artes Visuales, Fotografía y Nuevos Medios, organizado en coordinación con la Dirección Regional de Cultura y agentes locales del campo de la visualidad, desarrollándose en todo el país, en paralelo a la construcción de la Política Nacional de las Artes de la Visualidad 2017-2022, presentada a fines de septiembre pasado en Iquique.

El trabajo y resultados que el programa Traslado efectuó en el país, también cuenta con exposiciones en La Serena, Talca, Chillán y Chiloé, siendo más de 60 artistas y colectivos de todo Chile quienes se despliegan en todo el territorio.

Visitas Fronteroclasta

Para quienes deseen visitar la exposición “Fronteroclasta: Un punto de partida para encontrar la otra orilla” se informa que podrán hacerlo hasta el 8 de noviembre en dependencias del Centro Cultural Estación Antofagasta, ubicadas en Washington 2797, de lunes a sábado, en horarios que van de 10 a 14 y de 15 a 19 horas.

Jardines infantiles, establecimientos educacionales de enseñanza básica y media y universidades, también podrán visitar la exposición de manera grupal, coordinando sus visitas al correo: contacto@estacionantofagasta.cl

- Publicidad -

EN PORTADA