19.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 04:57

Artistas de la UCN presentarán sus repertorios en Gala Universitaria en Antofagasta

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Gala de Agrupaciones 2Expresiones culturales que son parte de la formación integral de los estudiantes de la Universidad Católica del Norte (UCN), podrán disfrutar los antofagastinos de forma gratuita, en la Gala de Agrupaciones Artísticas de la UCN.

La jornada musical, abierta a todo público, está programada para este jueves 26 de octubre a las 18:30 horas, en el Auditorio Andrés Sabella del campus universitario. En la ocasión se harán presentes cerca de 100 estudiantes que integran las agrupaciones artísticas de la Universidad entre ellas: la Tuna Femenina, Tuna de Distrito, Coro Polifónico, Conjunto Folclórico y una sección de piano y cuerdas de la Orquesta Clásica, los que entregarán una selección de sus respectivos repertorios y de lo que desarrollan durante el año.

El evento, es organizado por el Departamento de Extensión Cultural de la Dirección General de Vinculación con el Medio. Al respecto, su director, Sergio Alfaro Malatesta, comentó que “se trata de una presentación que han preparado con esmero nuestros jóvenes artistas, por lo que invito a que la comunidad participe de esta Gala, donde podrán apreciar y valorar el desarrollo artístico de los estudiantes, quienes de esa manera potencian sus habilidades y talentos, haciendo buen uso de su tiempo libre, convirtiéndose en alumnos integrales”.

El trabajo voluntario de los estudiantes contribuye a la extensión universitaria, llevando el arte a distintos puntos de la región, para que estos eventos se lleven a cabo, las agrupaciones obtienen aportes de empresas y postulan a proyectos, lo que significa un apoyo importante a sus inquietudes y permite que puedan dar a conocer la actividad cultural a distintos sectores.

GALA_AFICHE.v3-01

 

- Publicidad -

EN PORTADA