19.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 15:15

Antofagasta: Presentarán experiencia del Barrio Yungay en gestión patrimonial comunitaria en Barrio Estación

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Yungay3El martes 31 de octubre, a las 11:00 horas, se llevará a cabo la primera sesión de las “Jornadas de Creatividad y Territorio”, iniciativa que tiene como objetivo propiciar espacios de diálogo y reflexión sobre el desarrollo local en Antofagasta, abarcando temáticas como el patrimonio, la cultura, la innovación y el diseño, asimismo como los cruces posibles entre estos aspectos.

La primera charla se desarrollará en el Teatro de los Sueños (Caracoles 3370) y tendrá como eje central la experiencia del Barrio Yungay (Santiago) en la gestión patrimonial comunitaria. Será dictada por José Osorio, presidente de la Junta de Vecinos de Yungay, director de la Escuela Taller Fermín Vivaceta y de la Asociación Chilena de Barrios y Zonas Patrimoniales.

Cabe destacar que el Barrio Yungay es un referente a nivel nacional en participación comunitaria para recuperación del espacio público y fortalecimiento del capital cultural como práctica de transformación. Esta primera charla se enmarca en el proyecto “Barrio Estación: Distrito de Diseño”, ejecutado por Marchantes, apoyado por Corfo y que cuenta como asociado con el Área de Diseño de IP Santo Tomás.

- Publicidad -

EN PORTADA