19.6 C
Antofagasta
Martes 23 de Abril del 2024 03:02

Conoce el Museo de la Educación Gabriela Mistral en Santiago

Lea también:

Juan Angel Torres
Juan Angel Torres
Me atropellaron el 2015 y aprendí a caminar de nuevo. Trabajo en una Agencia de Comunicaciones en Santiago. Editor Web @diarioafta Ex @ucv_tv, ex @canal13 y ex de varias

En Santiago existen numerosos museos y barrios patrimoniales, sin embargo, uno de los más visitados por turistas y gente local es el Barrio Yungay el cual tiene dentro de su zona el Museo de la Educación Gabriela Mistral (MEGM) el cual está ubicado en la intersección de calle Chacabuco con Compañía de Jesús. 

El MEGM tiene como finalidad contar la historia de la educación chilena y mantener viva las tradiciones antiguas en una sala de clases así como el recuerdo de algunas asignaturas que ya no son impartidas en las salas de clases.

El museo expone diversas formas de conservación y difusión del patrimonio pedagógico de Chile a través de imágenes, objetos, mobiliario escolar y actividades dinámicas.

Dentro de las muestras más destacadas se encuentra el trabajo de las educadoras de párvulo en la educación inicial, las escuelas normalistas, las protestas estudiantiles y un reconocimiento a algunas mujeres en la historia de Chile.

 

- Publicidad -

EN PORTADA