15.6 C
Antofagasta
Martes 16 de Abril del 2024 04:58

Invitan a participar de inédita “cadena humana” en Antofagasta

Lea también:

La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Panóramica Sector Estación (Alejandro García)El miércoles 8 de noviembre, a las 11:00 horas en punto, el Sector Estación será escenario de lo que busca ser una inédita acción de arte efímero en Antofagasta: una cadena humana que cruce y una de extremo a extremo este emblemático vecindario. Quien concibió esta propuesta de activación del espacio público es el artista visual, profesor y gestor cultural, Alejandro García, quien en su niñez y adolescencia vivió y estudió en este típico barrio de la comuna.

“A través de este gran lazo humano se quiere expresar la necesidad del otro para lograr objetivos. Se plantea cómo la unión de manos, de pronto perdida en estos tiempos, se dispone y desplaza para dar significado al compartir direcciones, propósitos e imposibles, aunque sea de manera efímera”, explicó García. La invitación es abierta a todos quienes quieran participar: vecinos, ex residentes del barrio (Caracoles, Buenos Aires, Eleuterio Ramírez, Adamson, Porras y Lima, entre otras calles) colegios y comunidad antofagastina en general.

Cuatro serán los puntos de reunión a donde deben llegar a las 10:30 horas quienes quieran sumarse a esta iniciativa, la que será registrada audiovisualmente: frontis Iglesia San Francisco (calle Iquique); frontis Liceo Lecya (calle Huanchaca); frente a Estación Valdivia (calle Valdivia) y en la intersección de las calles Valdivia y Matta. Desde esos lugares la cadena humana se desplegará para unir simbólicamente al barrio exactamente a las 11:00 horas y sólo por un par de minutos.

La idea es que el vínculo cubra el sector desde calle Iquique con Huanchaca a calle Matta con Valdivia. Están colaborando además en esta iniciativa los Liceos Santa Sara y Lecya. La producción de la actividad es liderada por el Proyecto “Barrio Estación: Distrito de Diseño”, iniciativa ejecutada por Marchantes, apoyada por Corfo y que cuenta como asociada al Área de Diseño del IP Santo Tomás de Antofagasta.

- Publicidad -

EN PORTADA