20 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 04:10

“Crea, Arma tu Libro 2017”: Impecable evento catalogado como un “encuentro familiar”

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

13Crea, Arma tu Libro en su versión 2017Fue un encuentro familiar, con lanzamiento de libros, muestras y sobretodo, una interacción única con el público que necesita este tipo de actividades.

Así fue el cierre del encuentro de Editoriales “Crea, Arma tu Libro”, que no solo terminó con cuentas alegres sus cuatro días en las afueras de Mall Plaza, sino más viene a cerrar un proceso formativo con alumnos de diversos establecimientos educacionales junto a la Fundación “X ké Leer”.

Para Danilo Pedamonte, este cierre significa “el comienzo de muchas cosas, estuvimos con más de dos mil niños durante todo el año, nuestro equipo sin financiamiento alguno los movió la convicción de querer que los estudiantes leyeran, que pregunten, que lideren y cambien todo, se vienen muchas cosas para el próximo año y esta muestra no será la excepción”.

Además, agregó que ‘’esta cuarta versión ha sido más amable, desde el aspecto que los expositores nos dicen que les gusta más porque pueden escuchar las presentaciones a los autores. Fue un encuentro muy familiar, muy de la amistad, han llegado muchas familias. En la Plaza Colón te encontrabas con gente que andaba haciendo tramites, acá hay gente que viene con el tiempo y se da el tiempo de detenerse, y es eso lo que buscamos, que se detengan, que vean y conversen’’.

Entre las cuentas alegres se destacó la participación de las 40 editoriales de diversos puntos del país, además de los más de 20 libros inéditos de escritores tanto con trayectoria como quienes presentaban su primera creación y las visitas a diversas escuelas de la ciudad.

Otros momentos fueron las actividades familiares como los talleres de creación literaria, fanzines, periodismo escolar y títeres de papel, encuentros que dan el valor agregado a este encuentro literario.

A ello se sumaron las presentaciones de las Cajas de Teatro en miniatura Lambe, de la docente Jennifer Ortiz, de Colombia, la compañía de teatro en miniatura OPUS y la agrupación teatral “Marie Claire y sus cajitas mágicas”, quienes daban presentaciones grupales e individuales para los presentes durante los cuatro días.

- Publicidad -

EN PORTADA