22.9 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 18:29

Antofadocs te invita a disfrutar de películas gratis

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

4 (1)En tierra derecha está la 6ª versión de Antofadocs con diversas exhibiciones en la Región de Antofagasta, donde púbico y jurado pudieron ver cintas en competencia y en muestras paralelas (Resistencias).

Además, el público que se inscribió previamente participó de los seminarios sobre el cine y la educación, taller de actuación y técnicas de stop motion. Además se realizó en San Pedro de Atacama el programa de “Séptimo Vicio” que se transmitirá para Europa a través de la señal de Radio 3 de España y en la Región por Radio Sol. Fue en la misma plaza de dicha localidad donde Javier Tolentino efectuó diversas entrevistas a los invitados internacionales y también de la propia zona.

Competencias

Asimismo la edición 2017 de Antofadocs -que cuenta con una mayor presencia de filmes de ficción en competencia en relación a otros años- contempla para este domingo una programación que incluye películas de todas sus competencias.

Este martes se podrá ver en la categoría de Largometraje Internacional: “Hoy partido a las 3” de Clarisa Navas, 11:30 horas y “Casa Roshell” de Camila José Donoso a las 21:00 horas en Fundación Ruinas de Huanchaca. Asimismo, la competencia de Largometraje Nacional continua con las echibiciones de “Desierto no cierto” de Nathaly Dubi Cano y “Tierra sola” de Tiziana Panizza de 18:00 a 22:00 en el auditorio del MOP (Ministerio de Obras Públicas).

En la sección competitiva Nuevos Lenguajes es el turno de “Acha acha cucaracha: Cucaño ataca otra vez” de Mario Piazza y “La libertad” de Laura Huertas Millán, de 17:00 a 18:30 horas en Fundación Ruinas de Huanchaca. Y los Cortometrajes Internacionales que se podrán ver hoy martes son “Aliens”, “Scaffold”, “Pan de vida” y “Farpóes baldíos” de 18:30 a 19:40 horas en Fundación Ruinas de Huanchaca.

Homenaje, Resistencias y Extensión

Continua el homenaje que se está realizando al director español Basilio Martín Patino con la exhibición en la Biblioteca Regional de “Queridísimos verdugos” a las 12 horas y “La décima carta” de Virginia García del Pino a las 18:00 horas.

En la sección Resistencias, continua con éxito la muestra dedicada a los más pequeños, Cinemalistas, con “Hostal Morrison” de Bernardita Ojeda a las 9:00 horas en Fundación Minera Escondida.

Además: siguen las actividades de extensión en la Región con la exhibición de “Los niños” de Maite Alberdi en Tocopilla a las 10:00 y 15:00 horas en la sala de cine Gabriel Rojas López, Casa de la Cultura (Anibal Pinto 1305).

Recordemos que la entrada es gratuita y sin retiro de invitaciones.

El Festival Internacional de Cine Antofadocs es organizado y producido por Centro Artístico Cultural Retornable, financiado por el Gobierno Regional y el Consejo Regional de Antofagasta, además de ser presentado por BHP/Minera Escondida, acogido a la Ley de Donaciones Culturales y patrocinado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

TODA LA PROGRAMACIÓN DEL MARTES 14 LA PUEDEN ENCONTRAR AQUÍ.

 

- Publicidad -

EN PORTADA