19.7 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 08:51

Encuentro de folclore andino con diversas agrupaciones locales

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Simma Haili3Otra gran convocatoria es la que tiene la Corporación Cultural de Antofagasta, en el marco de su Temporada de Folclore 2017. En esta oportunidad la agrupación Simma Haili presenta “La lucha por las aguas en la visión Lican Antay” acompañados de otras destacadas conjuntos musicales y folclóricos de la región.

El encuentro folclórico se realizará este sábado 25 de noviembre a las 19:30 horas en el Teatro Municipal. Las entradas tendrán un valor de $2.000 público general.

Quienes acompañarán en esta presentación serán Salomé, Puca Wyla, Kory Majta, Miski Wayra, Taller Kunza, Ruphay Jallpa, Academia Magdala, Caporales San Martín, Entre Danzas y Tradiciones y Academia de Danza San Agustín.

El evento promete ser un show lleno de música, danzas y colores. Una obra preparada especialmente para esta ocasión que contará con la presencia de destacados artistas regionales.

Jaime Madera, Director de Simma Haili, comentó que “nosotros estamos muy contentos de poder ser tomados en cuenta en la escena local, ya que somos una agrupación independiente y cualquier espacio que se nos dé es bastante bueno y compartimos con otras agrupaciones. Espero que todos asistan para que vean el trabajo de  los artistas locales que se preparan todo el año, sobre todo porque hacen un trabajo muy bueno, es una gran oportunidad para apreciarlos y apoyarlos”.

Esta actividad se suma a las políticas instauradas por la Presidenta del Directorio, la Alcaldesa Karen Rojo Venegas en conjunto con el Directorio de la CCA y que buscan fortalecer e integrar la industria cultural de la ciudad.

- Publicidad -

EN PORTADA