17.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 00:08

El Teatro se tomará Chacabuco

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Una vez más Chacabuco tendrá vida gracias a la Corporación Museo del Salitre y el proyecto, adjudicado al  FNDR 2% Cultura del Consejo Regional, “Chacabuco vive el teatro”, que considera la presentación de dos obras de teatro en la ex oficina salitrera, ubicada a 98 km al noreste de Antofagasta y a 26 km al noreste de Baquedano.

Serán dos obras de teatro de gran nivel y calidad, las que se ofrecerán de manera gratuita este próximo sábado 24 y el siguiente 31 de marzo; la primera función corresponde al último estreno de la compañía La Huella Teatro “Chajnantor, Mirar Hacia Atrás” y la segunda fecha corresponde a la puesta en escena “Levántate y corre” de la emblemática Compañía Ictus.

Ambos montajes serán presentados en el teatro de la ex oficina declarada monumento histórico nacional, para lo cual se habilitarán buses que trasladarán a aquellos que retiren sus invitaciones, las que serán repartidas en los próximos días de manera pública.

Estas actividades se realizarán gracias al esfuerzo de la Corporación Museo del Salitre Chacabuco, la cual es una entidad sin fines de lucro que busca preservar, recuperar y difundir el patrimonio cultural de ex oficina, canalizando y armonizando esfuerzos que tiendan a la restauración y la habilitación de un centro cultural, de la memoria y turístico, posibilitando con ello dar vida al Monumento Nacional.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA