19.7 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 07:54

Increíbles conciertos de Star Wars a teatro lleno en Antofagasta

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

7Fue toda una experiencia musical y llena de emociones, tanto para el público y como para quienes estuvieron delante y detrás del escenario de los dos conciertos que ofreció la Orquesta Sinfónica de Antofagasta.

Una experiencia que fue un rotundo éxito con funciones repletas de público (con más de 1.700 asistentes) las que cautivaron con el Décimo Concierto y su Star Wars, donde los asistentes en solo horas se llevaron las invitaciones gratuitas, haciendo filas desde muy temprano y así disfrutar de una puesta en escena única en el país.

ASISTENTES

Todos los asistentes reconocieron el trabajo de la agrupación que dirige Christian Baeza y también del equipo Técnico, Producción y Comunicaciones que por meses se fijaron en cada detalle para que este evento tuviera el nivel que alcanzó.

Fueron semanas de ensayo, con partituras traídas desde otros lugares del mundo y con estrenos nunca antes ejecutados en Chile por una Orquesta como “Rogue One” o el “Episodio 7”, dan cuenta de un trabajo que tuvo también la gran colaboración de la agrupación Tatooine Fan Club, quienes se robaron las miradas con sus trajes y participación en el espectáculo.

La puesta en escena tuvo a la Sinfónica tocando diversas canciones de la saga, con un telón que con imágenes y partes de cada cinta interpretada, eran calzadas casi a la perfección, especialmente preparadas para los fanáticos de las cintas de George Lucas.

Para Baeza, “mis más sinceras palabras en representación de todos los músicos de nuestra Orquesta Sinfónica de Antofagasta son de gratitud, porque el público ha sido el encargado de permitir que nuestra labor vaya creciendo durante estos últimos años, puesto que en todas las propuestas que hacemos siempre contamos con su respaldo en todo escenario y en toda circunstancia a lo largo y ancho de nuestra comuna y región, muchas gracias y que la Fuerza los acompañe… siempre”.

CIERRE DE AÑO

Mientras que para Oscar Rebolledo, Secretario General Ejecutivo (I) de la Corporación Cultural de Antofagasta, este espectáculo cierra un año increíble no solo para la OSA, sino también para la institución.

“Este espectáculo refleja todas las capacidades técnicas, humanas y artísticas que posee este equipo de trabajo. Son desafíos importantes que cada año colocamos más dificultades para salir adelante, siendo el resultado un público feliz y agradecido de tener montajes tan impresionantes como éste. El próximo año seguiremos sorprendiendo y esperamos tener a los antofagastinos tan involucrados como este 2017”.

Este concierto se enmarcó en la Temporada 2017 y que es presentada por Minera Escondida, operada por BHP y la CCA, siendo acogida a la Ley de Donaciones Culturales.

- Publicidad -

EN PORTADA