20.6 C
Antofagasta
Martes 23 de Abril del 2024 15:23

Cantautor calameño sacó su primer sencillo profesional y realiza gira por México

Lea también:

Juan Angel Torres
Juan Angel Torres
Me atropellaron el 2015 y aprendí a caminar de nuevo. Trabajo en una Agencia de Comunicaciones en Santiago. Editor Web @diarioafta Ex @ucv_tv, ex @canal13 y ex de varias

24301056_10213971387537342_2467789781427541282_nAlexander Canto es un cantautor de Calama de 27 años que goza de cierto prestigio internacional pues el artista acumula un premio Fox Music USA 2016.

Aterrizando en México

Gracias a su galardón, el talento y su energía juvenil, el calameño está en México realizando una particular gira, “estoy desde el 25 de noviembre. Hasta ahora tenemos mi primer sencillo “Pintaré Tu Corazón” sonando en mas de diez Radios. A poco mas de una semana de estar sonando, ya esta siendo tocada mas de tres veces al día gracias a que de a poco le esta gustando a la gente. Ademas hicimos un tour de medios en donde dimos entrevistas por canales de televisión, radios, periódicos, revistas, canales online, etc, donde me han recibido de maravillas”.

El músico reveló la forma en que se gestó su aventura mexicana la cual fue “gracias al lanzamiento de mi primer Album artesanal “Escucha”. Gracias a esto pude mostrarle mi propuesta a las personas indicadas, personas que hoy están invirtiendo en mi de manera profesional”.

IMG_0534“Gracias a esto también conocí a quien es un modelo a seguir para mi, Alexis Fuentes, quien escuchó mi material y una vez convencido del potencial de mi propuesta decidió ayudarme y representante en México. Es gracias a él que logramos concretar el comienzo de mi carrera profesional acá”, agregó.

Planes a futuro

No es un misterio que muchos músicas deciden partir a México para expandir su carrera y lograr concretar sus sueños, en ese sentido, Alexander declaró que “tenía el plan de migrar a México desde hace mucho tiempo, ya que la industria artística en Chile esta muy limitada, y la idiosincrasia Chilena es un factor que no ayuda a querer salir adelante con tus proyectos”. 

“Nuestro plan de trabajo consiste en el mejor de los casos comenzar a tocar con  una banda en vivo para mediados de marzo en festivales y relacionados para lograr un contrato con algún sello, para eso cuento con el apoyo de tres grandes personas, dos chilenos y un Mexicano, quien conoce la industria como la palma de su mano”, añadió.

- Publicidad -

EN PORTADA