18.6 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 08:21

Miles de personas disfrutaron de tradición colombiana navideña en Antofagasta

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

IMG_6126Una noche llena de luz, color, música y mucha unión se vivió en la Celebración del Día de las Velitas, evento gratuito que fue organizado por la Colectividad de Colombianos Residentes en Antofagasta con el auspicio de Afex, Moneygram, Correos de Chile y el apoyo del Consulado de Colombia, Aguas Antofagasta, la Municipalidad de Antofagasta y la Casa de los Viajes.  

 

Más de 2 mil personas de diferentes nacionalidades repletaron la explanada de la Municipalidad con el ánimo de pasar un buen momento en familia, encender sus velas y levantar sus faroles, congregados en un sentimiento de unión, intercambio y gozar del espíritu navideño que impregnaron las diferentes presentaciones artísticas, todo con la animación del locutor radial Oscar Correa y el periodista Benjamín Cruz.  

 

La velada inició con tradicional liturgia que estuvo a cargo del Padre Ramón Miranda, para continuar con las presentaciones musicales del Coro del Liceo Artístico “Armando Carrera González” F-60 y la agrupación coral “Melodías de Noel” que interpretaron tradicionales villancicos. Posteriormente los presentes recibieron la visita de Papá Noel o Viejito Pascuero y sus duendes ayudantes con quienes las familias pudieron sacar una linda postal de recuerdo.   

El Presidente de la Colectividad de Colombianos Residentes en Antofagasta, señaló que “estamos muy felices, una actividad muy exitosa de intercambio cultural puesto que habían personas de diversas nacionalidades, en especial muchos hermanos chilenos, lleno total del lugar donde se vivió un espíritu de hermandad y todos juntos elevamos nuestras plegarias por mayor tolerancia, menos individualismo y más solidaridad entre los pueblos”.   

El plato fuerte de la noche estuvo a cargo de la Compañía de Teatro de la Colectividad Colombiana quienes bajo la dirección de Rafaela Castro, presentaron la obra “El Nacimiento del Niño Jesús”, un momento lleno de espiritualidad y entretención. Melchor, Gaspar, Baltazar, los pastores, ángeles, María y José dieron la bienvenida al niño Jesús envuelto en pañales en un pesebre, mientras alumbraba la estrella de Belén.

 

En la instancia se repartieron más 2 mil faroles y velas las cuales todos levantaron para pedir por la paz del mundo y que la solidaridad reemplace el individualismo que inunda el planeta por estos días, uno de los momentos más emotivos el cual fue seguido por la premiación del 1er Concurso de Faroles Navideños que buscaba incentivar la participación ciudadana.

 

El primer lugar se lo llevó “El Gallinero de Yurani” una innovadora creación realizada con materiales reciclados que mostraba aves con velitas que alumbraban en su interior. En el certamen participaron colombianos y chilenos quienes fueron evaluados por el jurado integrado por Claudia León del Servicio Jesuita a Migrantes, Víctor Flores, Seremi de Gobierno, Howell Quimbaya, Cónsul de Colombia en Antofagasta y Liuman Díaz, Artista Plástico Colombiano.  

- Publicidad -

EN PORTADA