17.6 C
Antofagasta
Sábado 20 de Abril del 2024 08:27

Tocopilla: Último días de la exposición inspirada en el legado de Violeta Parra

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

TOCOPILLA 1 FOTOEn el hall de la Municipalidad de Tocopilla, la exposición “Las Estaciones de la Violeta” está constituida por 12 arpilleras bordadas de gran formato, cada una acompañada de poesía popular en décimas.

La muestra rescata esta potente expresión textil para contar la vida de nuestra más grande artista popular, en el marco de la conmemoración de los 100 años de su nacimiento, coordinada por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Luego de un extenso recorrido por distintos lugares del país (Vicuña, Ovalle, Pirque, Llay Llay, Arauco y San Carlos), la obra de la artista María Victoria Carvajal llega a esta comuna de la Región de Antofagasta con diversas invitaciones que incluyen visitas guiadas y talleres de arpilleras bordadas.

La muestra estará operativa hasta el miércoles 13 de diciembre

- Publicidad -

EN PORTADA