23.8 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 15:36

Suite El Cascanueces será basada en la época de las salitreras

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

3 (2)Un montaje basado en las épocas salitreras, pero con una historia universal como es El Cascanueces será lo que se presentará este viernes 15 de diciembre a las 20:30 horas en la Explanada del Estadio Regional.

Será una fusión entre la Orquesta Sinfónica (OSA) y el Ballet de Cámara, siendo parte del ciclo de actividades que impulsa la Ilustre Municipalidad con su propuesta “La Magia de la Navidad en Antofagasta”, con más de 70 bailarines en escena y 60 músicos.

La invitación es abierta y gratuita para todo el público, ya que están contempladas más de mil sillas para que puedan disfrutar cómodamente de este espectáculo único y con un estilo nortino que le da el sello a las actividades que se ejecutan en la ciudad.

Christian Baeza, Director de la OSA, expresó que este trabajo en conjunto ha sido todo un desafío tanto para el Ballet como para la Sinfónica. “La música de Cascanueces no es para nada fácil. Al estar en conjunto hay que coordinar muchos aspectos tanto rítmicos como visuales y para eso hay que trabajar bastante, pero ya hemos estado junto con el Ballet y esperamos que sea un gran montaje”.

Mientras que la Directora de la Escuela de Ballet, Carolyn Galarce, contó que “ha sido una preparación bastante extensa y con hartas horas de trabajo, pero siempre con mucho compromiso de las bailarinas y bailarines. El Cascanueces lo hemos hecho varias veces y la Suite también, pero es primera vez que lo hacemos junto a la Orquesta”.

También quiso destacar que “este es un trabajo con mucho cariño, destacar el compromiso que tiene la Corporación con la comunidad en general, sumando desde los alumnos, técnicos, producción y comunicaciones de la CCA”.

Además fue invitado el sonidista Ricardo Inzunza, destacado profesional y experto en implementación de sistemas de sonido, quien trabajará en el montaje.

SALITRERAS

Para acercar aún más a nuestra zona, es que tanto la escenografía, como vestuario y temáticas fueron recreadas en la época salitrera, décadas de gloria del norte chileno y que tendrán un sincero homenaje en esta adaptación que tendrá además un escenario especial, creado para esta ocasión.

Sobre el espectáculo, los solistas en danza serán Héctor Patiño (Príncipe – Primer Bailarín del Ballet de Cámara), Manuel Bórquez (Cascanueces), Katia Venegas, (Clarita), alumna de Cuarto Año Escuela de Ballet, Melissa Fuenzalida (Hada de Azúcar, Primera Bailarina del Ballet de Cámara) y Mario Morales (Drosselmeyer).

Mientras que el cuerpo de baile será integrado por alumnas de los diversos niveles de la Escuela de Ballet, además de alumnos del Paul Swanne College y el elenco estable del Ballet de Cámara, dando vida a esta mágica puesta en escena creada por el Departamento de Operaciones del Teatro Municipal, dirigidos por Juan Alliú.

Serán 10 piezas, entre las que destacan los valses, pas de deux y marchas, entre otras.

Para quienes se pierdan este gran evento o quieran volver a vivir la magia de “El Cascanueces” el sábado 16 de diciembre, también se realizará una segunda función pero en el Teatro Municipal a partir de las 19:00 horas, con entrada liberada.

Esta propuesta se suma a las actividades organizadas por la Ilustre Municipalidad denominadas “La Magia de la Navidad en Antofagasta” y que contempla diversas propuestas artístico culturales para toda la comunidad.

Una iniciativa que se suma a las políticas instauradas la Alcaldesa Karen Rojo Venegas en conjunto con los Concejales para así llenar de magia y color este diciembre.

- Publicidad -

EN PORTADA