18.6 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 08:40

Impartirán clases gratuitas de danza durante enero en Calama

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

galadanza5Para todos los calameños que no saldrán de vacaciones durante este mes, les tenemos un excelente panorama para que puedan aprender a bailar distintos ritmos y realizar actividades físicas de manera gratuita, ya que la Escuela de Danza de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama estará impartiendo atractivos talleres durante las tardes de enero.

Esta iniciativa se llevará a cabo en dependencias de la Sala de Danza emplazada en el tercer piso del Centro de Arte Ojo del Desierto (CAOD), ubicado al interior del Parque de la Cultura José Saavedra y estarán a cargo de destacados profesores e instructores locales y de la región de Antofagasta.

Desde el lunes 8 al viernes 26 de enero de 16 a 17 horas se realizará el Taller de Iniciación al Ballet, orientado a niñas y niños entre los 7 y los 12 años, y del lunes 8 al jueves 11 de enero de 19 a 20:30 horas se impartirán Clases de Danza Afro para personas mayores de 15 años.

En tanto, del lunes 15 al viernes 19 enero de 17:30 a 18:30 horas, se llevará a cabo el Taller de Danza Recreativa, para infantes de 3 a 6 años. Esa misma semana, pero de 19:30 a 20:30 horas se harán Clases de Yoga para mayores de 15 años.

Por último, del lunes 22 al viernes 26 enero de 19:00 a 20:30 horas, se desarrollará el Taller de Introducción a la Danza Contemporánea, especialmente para adolescentes y jóvenes de 12 a 18 años.

La Directora de la Escuela de Danza de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, Jacqueline Catalán, enfatizo que “son clases completamente gratuitas y tenemos un calendario bien diverso para el mes de enero, para que los niños, los jóvenes y los adultos que se quedan en Calama durante el verano, puedan recrearse de una manera entretenida”.

Los interesados en sumarse a estas tardes recreativas del mes de enero, deben enviar un correo electrónico a ballet@calamacultural.cl para asegurar un cupo, ya que éstos son limitados.

- Publicidad -

EN PORTADA