En enero, las familias loínas amantes del teatro, podrán participar en las clases gratuitas que impartirá la Escuela de Teatro de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, para que puedan sacar a relucir su talento, además de ser un excelente alternativa para no aburrirse durante las vacaciones de verano.

El taller está orientado a niñas y niños de 6 a 10 años, pero que deben ser acompañados por un adulto responsable, el que también tendrá la posibilidad de participar en las diferentes dinámicas y ejercicios teatrales que disponga el profesor a cargo.

Destacar que esta capacitación se enmarca dentro del programa de “Parques Activos”, iniciativa promovida por la Ilustre Municipalidad de Calama, a través de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, la que pondrá a disposición de la ciudadanía distintas actividades de carácter gratuito en el Parque Acuático, el Parque El Loa y el Centro de Arte Ojo del Desierto (CAOD) del Parque de la Cultura José Saavedra.

La Directora Ejecutiva de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, Evelyn Pizarro, comentó que “los ‘Parque Activos’ es una iniciativa que estaremos desarrollando durante todo el verano en diferentes espacios abiertos que administra la corporación, con la finalidad de que las personas que vayan a esos lugares, además de disfrutar de estos recintos de esparcimiento, puedan tener otras alternativas recreativas dentro del mismo espacio, como las clases gratuitas de teatro, haciéndolos mucho más integrales y amigables con los calameños”.

Las clases gratuitas de teatro se llevarán a cabo los días martes, miércoles y viernes de enero de 18 a 19 horas , en la Sala de Teatro El Ojo, ubicada en el Centro de Arte Ojo del Desierto (CAOD), al interior del Parque de la Cultura José Saavedra, siendo el inicio formal de éstas el martes 9 de enero.

El Director de la Escuela de Teatro de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, Juan Ochoa, precisó que “será una gran experiencia para niños y grandes, por lo que invito a participar a todos los interesados para que disfruten de este verano con una experiencia lúdica que vivirán en familia”.

Para inscribirse en estos talleres de teatro de verano, los interesados deben enviar un correo electrónico a jochoa@calamacultural.cl o llamar al 982670207 para asegurar un cupo, ya que éstos son limitados.