19.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 23:48

Los niños y jóvenes se toman la Biblioteca Regional de Antofagasta

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

IMG_0326Continúa el verano en Biblioteca Regional  y febrero viene con una cartelera pensada en los más pequeños de la casa y los jóvenes con exposiciones, talleres, charlas, y disciplinas como la música, el deporte y el cine, son algunas de la características de esta  parrilla programática estival.

Sigue en exhibición hasta el 4 de marzo la exposición “Reminiscencia” del pintor antofagastino, Jorge Mella, quien a través de sus pinturas al óleo nos hará un recorrido por los rincones de nuestro norte, generando en la comunidad recuerdo que van tejiendo nuestra historia, recuerdos, ya sea en las reminiscencias de algunas personas o en la creación de recuerdos de otras.

Para los más pequeños del hogar, el área infantil de la biblioteca ha programado el taller “Verano Monstruoso”. Si tienes entre 6 y 10 años ven y participa de este taller donde podrás desarrollar tu creatividad a través de la confección de monstruos con material reciclable. La cita es para los miércoles 7 y 14 de febrero a las 17 horas, en la sala de extensión cultural. Inscripciones en el mesón de informaciones. Cupos limitados.

Otro buen panorama para los niñ@s entre 5 a 8 años es el que nos trae el colectivo de ilustración “Dibujona”. Si te gusta dibujar, ven y participa el próximo viernes 16 de febrero a las 18 horas en la sala de extensión cultural. Inscripciones en el mesón de informaciones.

Otro panorama interesante es el que nos propone la escritora,  Camila Durán con el Taller Juvenil de Cartas “Amor y Libertad”, una instancia donde podrás aprender técnicas de redacción de cartas  como también, entregar un espacio para la liberación emocional de cada uno de los participantes por medio de la escritura. Todos los martes de febrero de 18 a 20 horas, en la sala de extensión cultural. Inscripciones en el mesón de información.

Un buen panorama también lo constituye el “Master Class de Ilustración Digital” que nos trae Dibujona. Para quienes quieran aprender acerca de esta técnica de dibujo, los esperamos el próximo viernes 16 de febrero, a partir de  16 horas, a partir de las 16 horas, en el auditorio de la biblioteca.

Y para que no te aburras en casa ven a las tardes de Ping Pong. La cita es para los jueves 8, 15 y 22 de febrero y 1 de marzo de 15 a 17 horas en el auditorio de la Biblioteca Regional.

Otra actividad que la biblioteca ha programado para este verano es el ciclo de charlas “los Mitos del Rock”, donde Juan Esteban Mayor te Incentivará a la escucha de diversos cultivadores del género del Rock y a la lectura e investigación de los mitos más increíbles relacionados con el estilo musical. Todos los jueves del mes de febrero, a las 18:30 horas, en el auditorio de la biblioteca. Entrada liberada.

Un imperdible de este verano es el taller de danza “caporales andinos que nos traen la Casa de la Diversidad de la Municipalidad de Antofagasta. La actividad se realizará los martes 20 y 27 de febrero, de 18 a 20 horas, en el auditorio de la biblioteca.

Para conocer el detalle de la cartelera de enero 2018, los invitamos a revisar link de la cartelera web http://cartelera.bibliotecaregionalantofagasta.cl/. Visita nuestra página web www.bibliotecaregionalantofagasta.cl o realiza tus consultas en el mesón de informaciones de la biblioteca. ¡Los esperamos!

 

- Publicidad -

EN PORTADA