20 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 06:34

Bandas regionales serán parte importante del Festival de Antofagasta

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

AnkalyA pasos agigantados se acerca la nueva versión del Festival de Antofagasta, el cual llenará de música y diversión el Estadio Regional Calvo y Bascuñán este 12 y 13 de febrero.

Una invitación que realiza la Alcaldesa Karen Rojo Venegas, junto a los Concejales de la Comuna y que promete ser una gran fiesta, por ser uno de los pocos eventos gratuitos que quedan en el país.

Pero no sólo están invitados artistas de renombre nacional e internacional, sino también tienen cabida diversos grupos regionales, que resaltan por su calidad musical y también dan cuenta que este festival es el único que potencia a los artistas nacidos en su territorio.

Kolumbia

FOTO_KOLUMBIA_2

Una de las bandas que nos representan es Kolumbia. La agrupación comenzó originalmente en 2011, pero sufrió un cambio de integrantes cuando decidieron emigrar a Santiago para darle un giro nacional a su carrera en la música.

Los jóvenes músicos aseguran tener una inspiración transversal, desde el rock latino hasta el pop en inglés.

Desde su periplo en la capital nacional que no han vuelto a tocar en Antofagasta por lo que su presentación será el reencuentro con sus fans locales, los cuales esperan ansiosos el lanzamiento de su primer disco para el primer semestre de este año, teniendo incluso entre sus filas a un ex Los Bunkers, como es el bajista Gonzalo López.

Ankaly

Unos de la “casa”. La agrupación Ankaly son una de las bandas más representativas de la zona. Nacidos en 2006, su nombre significa “Rápido al andar”. Ostentan un gran recorrido a nivel local y vienen de una exitosa presentación en la última versión del Festival del Huaso de Olmué.

La agrupación mantiene el folclore latinoandino e incluso se han presentado en dos oportunidades en el Festival, en 2009 con la propuesta “Puerta de Sol” y el 2012 con “Cultura Viva”.

Los Prims

Los Prims foto

La fuerza y sonidos rockeros llegan de la mano de esta joven banda que en pocos años de existencia han logrado muchas apariciones en escenarios a nivel local y nacional.

Los Prims fueron ganadores del concurso “Talento Teletón” en Antofagasta lo que los catapultó para participar representando a la ciudad en el mismo concurso en el Teatro Teletón, esto por cadena nacional el año pasado.

Actualmente se encuentran preparando su primer disco que incluirá 10 canciones y llevara por nombre “Pensamiento Divergente”.

Elemento Dual

Elemento Dual

Por último, el Hip Hop también estará presente en este Festival de la mano de una agrupación muy consagrada como es Elemento Dual. Una banda con mucho contenido social y ciudadano.

La agrupación está compuesta por Diego Esquivel y Barbara Araya, sin embargo, se presentan con un grupo de más de 10 personas, los cuales tocan batería, bajo, teclado, trombón y percusiones varias, bajo el nombre de “La Kombucha Band”.

La agrupación tiene dos discos, el primero llamado “En el campo de batalla” (2011) y el segundo “Pade pade” (2013). Actualmente se encuentran trabajando en su tercera producción y tuvieron un gran éxito en el último Rockódromo realizado en Valparaíso hace unos días.

Cabe destacar que el Festival de Antofagasta será animado por el consolidado rostro televisivo 2017, Pancho Saavedra y la talentosa animadora local María Ester Martínez.

Recordemos que este festival es organizado por la Corporación Cultural de Antofagasta, con recursos aprobados por el Concejo Municipal.

- Publicidad -

EN PORTADA