20.6 C
Antofagasta
Martes 23 de Abril del 2024 16:40

Realizarán tradicional Festival de Hip Hop en Antofagasta

Este certamen organizado por la Municipalidad de Antofagasta junto a la Agrupación Cultura Hip Hop (ACHA)

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

mamborapEste 23 y 24 de febrero, 11 Mc’s y 16 Freestylers en competencia darán vida al Festival de Hip Hop 2018 en el Parque Nicolás Tirado, tradicional certamen que además congregará a exponentes del Break Dance y Graffitis, y contará con la participación especial de los reconocidos grupos de rap “Mic Aberración” y “Mamborap”, y el equipo campeón mundial de Freestyler conocidos como “Trilogía” conformado por Kaiser, Teorema y Nitro.

Este certamen organizado por la Municipalidad de Antofagasta junto a la Agrupación Cultura Hip Hop (ACHA) tiene como propósito entregar nuevos espacios de expresión de esta cultura fuertemente arraigada en los jóvenes de la comuna.

Al respecto, el Coordinador del programa municipal Antofagasta Joven, Eduardo Videla, hizo hincapié en el trabajo colaborativo entre el municipio y la Agrupación Cultura Hip Hop Antofagasta, “todas las ideas y propuestas de los jóvenes son acogidas, ya son cuatro años trabajando conjuntamente en la organización del Festival de Hip Hop, tenemos una relación de confianza y nuestra política es hacer parte a nuestros usuarios en las iniciativas que ejecutamos como programa”,

En cuanto a los premios, en categoría Mc’s, el primer, segundo y tercer lugar obtendrán 500, 300 y 100 mil pesos respectivamente, en tanto, en freestyle se otorgará un estímulo único de $100 mil al ganador y el cinturón de Campeón

Este certamen comenzará este viernes a partir de las 17:00 horas con la competencia Mc’s y Freestylers, cerrando el día el destacado grupo santiaguino “Mic Aberración”.

En tanto, el sábado habrá Graffitis a cargo de Zopa, Bufón, Victor Ds y Eish; muestra de Break Dance de la agrupación “Adictos al Suelo”, las etapas finales de la competencia de Mc’s y Freestylers y al caer la noche estará escena “Trilogía”, cerrando la edición 2018 del Festival de Hop Hop “Mamborap” luego de la ceremonia de premiación.

 

- Publicidad -

EN PORTADA