Antofagasta participará de importante Festival y Encuentro de Mujeres en Artes Escénicas Contemporáneas

Resistencia y memoria será la temática de Mestiza Chile 2018, Festival y Encuentro de Mujeres en las Artes Escénicas.

En su tercera versión en Chile, el Festival se enfocará en las disciplinas de danza, teatro y circo. El objetivo es proveer plataformas y oportunidades para compartir, desarrollar y transmitir el trabajo escénico femenino a través de la muestra de obras nacionales e internacionales, seminarios internacionales, mesas redondas, conferencias, presentación de publicaciones y muestras de artistas visuales.

El Festival y Encuentro de Mujeres en las Artes Escénicas será desde el 30 de octubre hasta el 5 de noviembre, donde la temática principal será la resistencia y memoria. Es importante mencionar que los hombres no quedan excluidos de Mestiza Chile, son actores importantes y activos desde la dirección de algunas obras, en la dramaturgia o como participantes activos de seminarios, talleres y mesas redondas de diálogo y reflexión crítica.

Por otro lado, esta versión tiene un carácter de Encuentro, el cual implica que, todos los actores que sean parte del Festival participen en todas las actividades que levantará éste, con el objetivo de estrechar vínculos y generar retroalimentación entre artistas de las distintas regiones.

La convocatoria, ya se encuentra abierta y cierra el 11 de junio, donde luego se escogerá un representante por región, evaluado a través de su currículo y una declaración motivacional. Los resultados estarán disponibles el 28 de junio.

El Festival Mestiza se llevará a cabo en Santiago y luego habrá una extensión en Valparaíso.