21.2 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 20:21

La música tradicional de Lakitas se presenta en el Teatro Municipal de Antofagasta

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Lakitas6La magia de la tradición musical de Lakitas Antofagasta se presentará este sábado 26 de mayo en el Teatro Municipal de la Corporación Cultural a partir de las 20:00 horas con la presentación del espectáculo “Rito y Tradición en Antofagasta”.

Una oportunidad en la cual la puesta en escena contará con la participación de los grupos invitados: “Sonido Andino” de Iquique, “Lila Colamar” de Caspana, “Rodomiro Huanca” de Arica junto al grupo de danzas “Kai Pacha”, donde asistentes podrán disfrutar de lo mejor de estos conjuntos musicales en una jornada única.

Tradición

Quienes no las conocen, las comparsas Lakitas son un reflejo sonoro y musical del trabajo colectivo-comunitario. Tradicionalmente acompañan fiestas del calendario festivo ritual andino, interpretando formas musicales como huayño, diana, cumbia, takirari, marcha, alabanza y cueca. Actualmente también realizan algunas incursiones hacia otras formas musicales (adaptándolas a su sonoridad) tales como morenadas, caporales, tinkus, huaylas y tobas.

Para quienes deseen asistir pueden comprar sus entradas en las boleterías del Teatro Municipal de Antofagasta, las cuales tiene un costo de $2.000. Los horarios de venta son de 10:00 a 13:00 y de 15:00 a 17:00 horas y el día de la función será horas antes del show.

Una actividad a la que se suma un evento previo a contar de las 19:00 horas en la Plaza Colón con una ceremonia de “Pago a la Tierra”.

Esta propuesta se suma a las políticas instauradas por la Presidenta del Directorio, la Alcaldesa Karen Rojo Venegas en conjunto con el Directorio de la CCA y que buscan fortalecer e integrar la industria cultural de la ciudad.

 

- Publicidad -

EN PORTADA