19.6 C
Antofagasta
Sábado 20 de Abril del 2024 01:46

Una cita con la nostalgia y un “tangazo” nos ofreció la Sinfónica de Antofagasta

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

3Un espectáculo muy esperado fue “Tangazo”, el Cuarto Concierto de la Orquesta Sinfónica de Antofagasta y que tuvo un lleno total en el Teatro Municipal y que fue disfrutado de principio a fin por los asistentes a la fría noche antofagastina, pero que tuvo un gran calor musical en este gran espectáculo.

Una velada donde se vio a los músicos dirigidos por Christian Baeza junto al maestro Enrique Tellería, que en la noche del viernes encantó al público y hasta lo hizo cantar, teniendo una perfecta complicidad con los asistentes.

Sobre el concierto, la figura central fue Piazzolla, donde se escucharon algunas de sus piezas más queridas en arreglo para bandoneón y orquesta. Entre ellas “Oblivion” y “Buenos Aires Hora Cero” y obviamente “Tangazo”, teniendo un cierre increíble con “Libertango”.

Otras piezas de tango tradicional estuvieron también presentes a través de adaptaciones para la ocasión. Entre ellos, el que es probablemente el más famoso de todos ellos: “La Cumparsita”, cuya autoría corresponde a Gerardo Matos Rodríguez.

El programa también incluyó una pieza más propia del repertorio de una orquesta sinfónica. Se trató de “Canon” de Johann Pachelbel (1653-1706), uno de los principales compositores del barroco alemán, abriendo así un diálogo entre la tradición y la modernidad.

El final fue una oda al recuerdo del tango y también a la música chilena, que tuvo una conexión muy especial con el público presente.

Capítulo aparte fue la transmisión en vivo a través de redes sociales, donde cientos de personas pudieron disfrutar desde diversas partes del mundo, tanto desde España, Perú, Argentina y en el caso de Chile, desde Arica y hasta Punta Arenas, teniendo la posibilidad de conocer la propuesta musical que trae la Sinfónica en su Temporada 2018.

- Publicidad -

EN PORTADA