19.6 C
Antofagasta
Martes 23 de Abril del 2024 12:03

Antofagasta: Impecable presentación de “Pedrito y el Lobo” en la Escuela Especial E-77 

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.
cof
cof

Como parte de las intervenciones educativas que implementa la Escuela de Ballet de la Corporación Cultural de Antofagasta, se presentó con gran éxito el montaje “Pedrito y el Lobo”, para toda la comunidad educativa de la Escuela Especial E-77.

Fue así que esta fantástica puesta escena realizada por el compositor ruso Sergei Prokofiev sorprendió a los estudiantes que detuvieron sus clases para conocer de este montaje presentado en el patio del recinto educacional.

Estas presentaciones se suman a las políticas instauradas por la Presidenta del Directorio, la Alcaldesa Karen Rojo Venegas en conjunto los Concejales y el Directorio de la CCA, que buscan fortalecer e integrar la industria cultural de la ciudad.

Para Ximena Sáez, Directora de la Escuela Especial E-77, esta iniciativa fue bien recibida por los estudiantes y profesores, “ya que nosotros nunca habíamos tenido la visita de un montaje de ballet, siendo muy beneficioso para el desarrollo de nuestros niños, que pueden ser parte de los programas educativos y esta iniciativa junto a la Corporación esperamos seguir potenciándola en el futuro”.

Mientras que Carolyn Galarce, Directora de la Escuela de Ballet, este tipo de intervenciones se seguirán implementando durante el año. “Nuestra intención es seguir llevando nuestro arte a instituciones educacionales, pero esta presentación fue muy especial, ya que los niños disfrutaron muchísimo, se sacaron fotos con los bailarines e incluso quisieron conocer aún más sobre el montaje, los implementos que se usaron y estaban felices de la visita, que esperamos repetirla con otros montajes próximamente”.

Esto es parte de la Temporada de Extensión Artística de la Escuela de Ballet de la Corporación Cultural de Antofagasta, que presentará además el viernes 22 (11:30 horas) y sábado 23 (17:00 horas) las obras “Pedrito y el Lobo” y “Sílfides” en el Teatro Municipal, siendo montajes educativos para toda la comunidad antofagastina.

La entrada es gratuita y sin retiro de invitaciones y se hace posible gracias a un proyecto financiado a través del Fondo de Fomento al Arte en la Educación, convocatoria 2018 del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

- Publicidad -

EN PORTADA