Lemebel y de La Parra serán las estrellas de la tercera jornada en la Filzic

Pedro Lemebel

La dramaturgia, el rock y el séptimo arte serán los platos fuertes de la tercera jornada en la Feria Internacional del Libro Zicosur Antofagasta 2012 destacando la presencia del escritor chileno Pedro Lemebel y la cantautora Pascuala Ilabaca.

El controvertido escritor realizará una performance teatral a las 20 horas en el escenario central, siendo esta presentación todo una sorpresa como acostumbra Lemebel. En tanto Pascuala Ilabaca junto a su acordeón y su banda lo hará una hora más tarde en el mismo escenario.

Por la mañana se realizará el lanzamiento del mejor libro gastronómico del mundo titulado “Gourmet Patagonia” en el espacio Café Literario a las 11.30 horas. Asimismo, en el Rincón de los Sueños se presentarán los cantautores argentinos, Pablo Mema, Rubén Cruz y el poeta Néstor Cruz, quienes traen sus últimos trabajos artísticos.

Al mediodía seguirá la exhibición de la serie-documental cubana “La voz del son” los capítulos 3 y 4 en las dependencias del Museo Regional, presentado por Stjepan Ostoic mientras en el Centro Cultural Estación exhibirán los cortometrajes traídos por la Acorch “Hay algo en el cielo”, “Brazaletes” y “Mi deber es ser”.

Pascuala Ilabaca

Quienes gustan de la poesía podrán disfrutar del lanzamiento del libro “Ser ruido, poemas con famosos y parricestos” del escritor argentino Tony Zalazar. A su vez, el escritor Lecko Audencio Zamora vendrá a mostrar sus últimas obras tituladas “El árbol de la vida Wichi” y “Ecos de la resistencia” en Café Literario a las 12:30 horas.

A las 17 horas, el escritor Mauricio Souza dará una charla abierta al público con el moderador Sergio Gaytan en el Rincón de los Sueños. En el mismo horario, el literato Hernán Rivera Letelier presentará el libro de poemas y lectura de poemas con Jaime Ceballos en espacio Café Literario.

Para los aficionados a la dramaturgia, el escritor Marco Antonio de la Parra realizará una charla interactiva con los asistentes en el Café Literario a las 18 horas. Y a la vez, en el Rincón de los Sueños, Nélson Dániel, estará presentando el lanzamiento de su novela gráfica titulada “1899, Cuando los tiempos chocan”.

Y a las 19 horas en Centro Cultural Estación, se estará exhibiendo el largometraje de ficción internacional de Bolivia “Cementerio de Elefantes” del director Tonchi Antezana.

Para concluir la velada del sábado, a partir de las 19.30 horas las personas que asistan a Filzic 2012, en el escenario central podrán deleitarse con una la Barricada de Rock arrancando con la banda invitados Namex Rapsoul, para continuar Lemebel, Pascuala Ilabaca y cerrará un potente show de Los Gustavos.

Para más información sobre las actividades que estarán ocurriendo en Filzic 2012 está disponible la página web www.filzic.cl.