19.6 C
Antofagasta
Sábado 20 de Abril del 2024 00:05

Nuevamente el vandalismo y falta de mantención se apoderan del Hospital de Antofagasta

Usuarios dan a conocer imágenes que muestran mal estado de los servicios higiénicos debido a destrozos causados por desconocidos, así como la falta de mantención de las instalaciones.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

A pesar de los llamados de las autoridades a cuidar el centro asistencial y que la mayoría de los usuarios realizan un uso adecuado y responsable de las instalaciones, nuevamente el recientemente puesto en marcha Hospital Regional de Antofagasta, Dr. Leonardo Guzmán, sufre situaciones de robos y vandalismo.

La redacción de Diario Antofagasta recibió fotografías de usuarios que dan cuenta del mal estado de los servicios higiénicos del recinto asistencial, en el cual se aprecia el poco cuidado por parte de desconocidos, que realizan robos y causan destrozos del mobiliario, así como también la evidente falta de reparación y mantención en parte de las instalaciones.

Se trata de una situación que atenta directamente en la experiencia de los usuarios, que se ven privados de poder hacer uso de su derecho de acceder a una atención digna y de calidad al momento de hacer uso de los baños del recinto.

Lo relacionado a la mantención del recinto asistencial se encuentra a cargo de la empresa española Sacyr, que también se adjudicó la construcción del Hospital y explota servicios como el cobro de estacionamientos.

No se trata de la primera situación de esta naturaleza, por cuanto con anterioridad se denunció el robo de llaves desde el recinto recién inaugurado, lo cual fue criticado en su oportunidad incluso por el portero del Mnchester City, Claudio Bravo.

- Publicidad -

EN PORTADA