17.6 C
Antofagasta
Miércoles 24 de Abril del 2024 00:40

Las lágrimas color naranja se dejan caer en Calama

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

La ANFP confirmó resta de tres puntos a Cobreloa, por lo cual los “zorros del desierto” descienden a Primera B ‘ por secretaría’. Situación genera protestas y hondo malestar en Calama.

01 De Abril del 2015 / Santiago. Los jugadores de Cobreloa, se lamentan de la derrota , al termino  del partido valido por la Decimocuarta fecha del Campeonato de Clausura 2014-2015, entre Universidad De Chile vs Cobreloa, jugado en el Estadio Nacional. FOTO: Alex Reyes /AGENCIAUNO
 Alex Reyes /AGENCIAUNO

En Calama el ambiente es de desolación e indignación. La Segunda Sala del Tribunal de Disciplina de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (AFP) decidió castigar con tres puntos de descuento a Cobreloa, lo que condena al elenco loíno al primer descenso de categoría en el fútbol profesional en su historia.

Se trata de un descenso ‘por secretaría’, ya que más allá de la pésima campaña del club en el actual campeonato, con este descuento de puntos en base a un ambiguo artículo, pierde toda opción matemática de permanecer en la división de honor, considerando que poría igualar al cuadro de San Marcos de Arica, pero el criterio al que se apelaría para el desempate es la cantidad de puntos sumados en la temporada 2014-2015. Por ahora, los ariqueños tienen 39 puntos, mientras que los loínos, sin contar el castigo, suman 33.

El hecho ocasionó indignación en Calama, donde se registraron espontáneas manifestaciones en el frontis del club exigiendo la salida de los dirigentes del club, a quienes sindican como los principales responsables de la crisis que afecta a los naranjas.

La principal demanda de los hinchas y socios de Cobreloa, es que exista una refundación del club, además del paso al costado de los actuales dirigentes.

APELACIÓN

En Calama, aún no se dan por vencidos y el club naranja ya informó que recurrirá al Tribunal de Arbitraje Deportivo o a la FIFA, con el fin de revertir esta decisión.

Cobreloa no sería el único club afectado, ya que también esta decisión de la ANFP podría afectar al campeón Cobresal. Ello, porque los puntos descotnados a Cobreloa podrían ser transferidos a Huachipato, que llegaría a 31 puntos, dos menos que los salvadoreños, por lo que hipotéticamente podrían pelear la copa.

 

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA