20.6 C
Antofagasta
Sábado 20 de Abril del 2024 10:07

Comienza celebración por nuevo aniversario de Deportes Antofagasta con placa recordatoria

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

50° Aniversario AP 1En el salón Plenario de la Casa de la Cultura, Andrés Sabella, se recordó la fundación del cuadro que representa a nuestra ciudad en el torneo nacional de fútbol profesional.

Con la realización de una sesión solemne de socios y el descubrimiento de una placa conmemorativa, la Corporación Antofagasta Portuario y el municipio dieron  inicio formal a las actividades de celebración del quincuagésimo aniversario de Club de Deportes Antofagasta Portuario (AP).

La ceremonia, a la que asistieron los dirigentes de la corporación, ex jugadores e hinchas del cuadro puma, se efectuó en el mismo lugar en el que se fundara el club hace 50 años, específicamente en el Salón Plenario de la Casa de la Cultura Andrés Sabella, edificio que en el año 1966 funcionaba como el ayuntamiento de la comuna y donde se gestó el paso decisivo para que la ciudad contara con un equipo profesional de fútbol.

La Alcaldesa, Karen Rojo, comentó que con el descubrimiento y posterior instalación de una placa recordatoria en la Casa de la Cultura, se conmemora la exitosa fusión de dos clubes amateur (Unión Bellavista y Portuario Atacama) que posibilitaron la creación de Club de Deportes Antofagasta Portuario y la representación de la ciudad en el torneo nacional de fútbol profesional.

Afirmó que “como municipio estamos contentos y tenemos muchas ganas de poder levantar el club, lo que más queremos es recuperarlo, que el Estadio Regional Calvo y Bascuñán esté lleno de público cada vez que el CDA dispute un partido como local y precisamente lo que estamos haciendo a través de la Corporación Antofagasta Portuario es unir a las autoridades y a la ciudad para poder levantar el club de nuestros amores”, sostuvo.

Por su parte, el ex jefe comunal de la comuna, primer presidente del AP y quien fuese una figura emblemática en la fundación de Club de Deportes Antofagasta Portuario, Floreal Recabarren, comentó que “me motiva el que nuevamente haya un esfuerzo popular de volver al pasado y en especial para que el club sea de la ciudad tal como lo fue en el momento en que el equipo hizo su estreno en el fútbol profesional, acto que no se atribuye a un alcalde, sino que a toda una ciudad”.

En esta misma línea, el presidente de la Corporación Antofagasta Portuario, Ricardo Rojas, explicó que “esta corporación está haciendo todo lo posible por recuperar el club en favor de la comunidad ya que no estamos de acuerdo en cómo se está manejando actualmente la institución ya que existe un solo dueño.  Judicialmente esperamos tener pronto los resultados que nos permitan que el club, así como se fundó hace 50 años atrás, sea de todos los antofagastinos”.

 

ACTIVIDADES

 

Las actividades enmarcadas en el quincuagésimo aniversario de Club de Deportes Antofagasta Portuario continuarán este viernes 13 de mayo a las 11:00 horas en el Salón Plenario del Edificio Consistorial, ocasión en la que se exhibirá el documental “50 años de Antofagasta Portuario”, material que será presentado por su mismo creador, el ex presidente del fútbol nacional Harold Mayne – Nicholls.

Posteriormente, este sábado 14 de mayo a las 12:00 horas en la cancha N°2 del Estadio Regional Calvo y Bascuñán, se realizará un partido amistoso entre Club de Deportes Antofagasta de todos los tiempos y Jorge Pautasso, equipo campeón de los hinchas.

Ambas actividades son completamente gratuitas y abiertas a toda la comunidad.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA