22.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 15:14

Entregarán pases gratuitos para los partidos de “Los Pumas” en el Estadio Calvo y Bascuñan de Antofagasta

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

D58A0396Interesados deben acudir con su cédula de identidad a las oficinas de la Corporación de Deportes en el Estadio Regional.

Otro paso importante para mejorar la calidad de vida de los adultos mayores dio a conocer la Alcaldesa y Presidenta de la Corporación Municipal de Deportes, Karen Rojo, ya que anunció la entrega de 300 pases liberados para los mayores de 65 años, quienes podrán ingresar a ver los encuentros de Club de Deportes Antofagasta en el Estadio Calvo y Bascuñán.

La Alcaldesa señaló que esta iniciativa confirma la preocupación por otorgar nuevos beneficios a las personas de la tercera edad, acercándolos al deporte y que mejor que viendo de manera gratuita los partidos del cuadro albiceleste.

“Con la finalidad de entregarles un nuevo beneficio a nuestros adultos mayores, puntualmente a aquellos que les gusta el fútbol y son hinchas del CDA, estamos dando a conocer este convenio que beneficiará a 300 personas para que puedan ingresar de manera gratuita a los partidos”, explicó.

Junto a la Alcaldesa estuvieron presentes el Director de Desarrollo Comunitario (Dideco), Ignacio León, el representante del CDA Juan Pablo Morales, y los primeros beneficiados con esta iniciativa. Al respecto León manifestó que los interesados deben acercarse a las oficinas de la Corporación Municipal de Deportes, ubicadas en la administración del Estadio Regional, en horarios de 9 a 12, y de 15.30 a 18 horas. Solamente deben presentar su cédula de identidad que acredita tener de 65 años hacia arriba.

COLABORACIÓN

En tanto Juan Pablo Morales del CDA, manifestó lo importante que es el acuerdo para acercar al club a la comunidad, junto con destacar la alianza que han formado con el municipio. “Estamos contentos por firmar este acuerdo, el cual permitirá a los beneficiados ingresar a todos los partidos de local de este campeonato y el próximo, que termina en mayo del 2017. La idea es colaborar con la comunidad y no descartamos hacerlo extensivo por más tiempo”, destacó.

Uno de los primeros beneficiados es Miguel Pizarro, hincha por años del club albiceleste  que agradeció la iniciativa de la Alcaldesa y del club. “Es un gran regalo para nosotros. Poder ingresar de manera gratuita al estadio nos permitirá venir con amigos y ahorrarles a nuestras familias un poco en los gastos. Agradezco a la Alcaldesa por su constante compromiso con los adultos mayores”, expresó.

Cabe señalar que el beneficio es intransferible, y que para los días de partidos habrá una puerta especial para que puedan ingresar con su documento. La idea es que se inscriban aquellos adultos mayores que les gusta el fútbol y sean hinchas del club, para que puedan aprovechar de mejor forma este beneficio.

Habrá un registro de las personas que lleguen al estadio. Quienes tengan reiteradas inasistencias perderán el beneficio, para que pueda recibirlo una persona que sí le guste el fútbol y quiera alentar al CDA.

Cabe recordar que durante este año, en el marco de los 50 años de Los Pumas, la Municipalidad de Antofagasta otorgó a ex jugadores del primer plantel profesional de Antofagasta Portuario una butaca de por vida, que lleva su nombre en la Tribuna Preferencial del coliseo de la avenida Angamos, que desde abril acuden a los partidos de manera gratuita.

Además, las tres canchas de entrenamiento de dejó la Copa América 2015, fueron entregadas en comodato a tres instituciones deportivas: Deportes Antofagasta, la Agrupación Sueño Olímpico y la Corporación Antofagasta Portuario, lo que ha permitido que muchos niños y jóvenes tengan un espacio de primer nivel para practicar y jugar sus partidos.

 

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA