19.8 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 06:15

Taltal se alzó como campeón del torneo de baby fútbol inclusivo

“Galaxy” levantó la copa de cuadrangular donde participaron jóvenes y adultos con diferentes grados de discapacidad.

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

taltal campeon“Yo juego hace muchos años fútbol, desde que era más chico. Siempre he sido arquero, ya que me gusta atajar y evitar los goles del rival. Venir Antofagasta fue una experiencia muy entretenida y lo pasamos muy bien”.

Con estas palabras en arquero del equipo Galaxy de Taltal, Daniel Cuello, calificó la experiencia de levantar la copa del torneo de baby fútbol organizado por el programa deporte inclusivo que promueve el Mindep y ejecuta el IND.

En la final superó 3 a 2 al cuadro del Hogar de Cristo con dos anotaciones de Paolo Alvarez y una de Giovanni Urra, y descuentos de Ulises Herrera que marcó un doblete.

El tercer lugar fue para Rayito de Sol de Coanil que derrotó 5 a 0 a Sorenial, con tres tantos marcados por Ricardo Alfaro y dos conquistas de David Rojas.

Deporte como un derecho.

Durante el acto de premiación desarrollado en el Gimnasio “Guibaldo Ormazábal” de Antofagasta, la Seremi del Deporte, Samia Pichara, recalcó la importancia que tiene el deporte como elemento de integración social.

“La actividad física y el deporte son un derecho para todos y todas  y en esta premisa se sustenta el programa deporte para personas en situación de discapacidad”, precisó.

El torneo reunió a más de 25 deportistas que presentan diferentes grados de discapacidad y que forman parte de alguno de los siete talleres de deporte inclusivo que ejecuta el IND en las comunas de Antofagasta y Calama.

 

- Publicidad -

EN PORTADA