18.6 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 08:06

¿Lo recuerdas? El día en que Luis Fuentes humilló a Ronaldo en el Estadio Nacional

El defensa aplicó "la culebra" para anular totalmente al delantero brasileño en un duelo válido por las clasificatorias para el mundial de Alemania 2006.

Lea también:

Juan Angel Torres
Juan Angel Torres
Me atropellaron el 2015 y aprendí a caminar de nuevo. Trabajo en una Agencia de Comunicaciones en Santiago. Editor Web @diarioafta Ex @ucv_tv, ex @canal13 y ex de varias

luis2_16154El 2004 Chile enfrentaba a duro Brasil que tenía entre sus filas a jugadores de la talla de Cafú, Ronaldinho, Dida, Cafú, Luis Fabiano y Ronaldo, este último viviría una de las noches que jamás olvidaría. La escuadra nacional era dirigida por Juvenal Olmos y necesitaba con desesperación sumar puntos para soñar con acceder al Mundial de Alemania 2006.

El partido se desarrolló en un Estadio Nacional que reventaba de hinchas chilenas que tenían la ilusión de ver a los cracks de La Roja derrotar a los gigantes cariocas.

A los 15 minutos, Brasil se ponía en ventaja con un gol de Luis Fabiano y desde ese momento el duelo fue todo para los brazucas, sin embargo, el combinado nacional vio un luz de esperanza casi al final de la primera etapa.

Luis Fuentes corrió para marcar al delantero Ronaldo y realizó una jugada llamada “La Serpiente” la cual es recordada hasta el día de hoy.

La maniobra consistía en tirarse al suelo y engañar al rival para quitarle la pelota con los pies. El brasileño cayó redondito y fue humillado por el ex defensa multicampeón con Cobreloa.

El duelo finalmente terminó en un empate 1-1 gracias a un gol del “Choro” Navia en el último minuto de penal.

- Publicidad -

EN PORTADA