TaekwondoUn total de diez alumnos participarán del campeonato a realizarse el próximo domingo 26 de noviembre en Viña del Mar.

Antofagasta sigue consolidándose como semillero de destacados deportistas. Esta vez una delegación de diez estudiantes de la Escuela E-80 “Arturo Prat Chacón” representarán a nuestra comuna en el campeonato nacional Open ITF de Taekwondo, a realizarse el próximo domingo 26 de noviembre en Viña del Mar.

La delegación de Antofagasta está conformada por alumnos de entre cinco y 12 años que forman parte de la academia de Taekwondo del establecimiento, dirigida por el monitor y tercer dan de esta disciplina, Manuel Arias, quien trabaja desde el pasado mes de marzo con este grupo de estudiantes.

Este torneo es un selectivo nacional para el mundial de taekwondo que se realizará el próximo año en Buenos Aires entre el 31 de julio y el 5 de agosto en el recinto ferial Tecnópolis, instancia en la que aspiran participar los representativos de Antofagasta de ahí que se estén preparando arduamente para la competencia que se realizará en la ciudad jardín.

El monitor de la academia, Manuel Arias, comentó que “tengo buenas expectativas, sé que van a obtener importantes lugares y esta confianza se las transmito siempre a ellos. Constantemente, les digo que tienen las armas para salir campeones y de hecho tienen muy presente este mensaje por lo que sé que les irá bien”.

Por su parte, la directora del establecimiento, Rosa Arévalo, aseguró sentirse “muy orgullosa de mis profesores, del monitor de esta academia, del encargado de educación extraescolar y de los apoderados de estos niños puesto que siempre los han acompañado por ello estoy confiada que van a dejar muy en alto el nombre de nuestra escuela porque sé que el sacrificio tiene su recompensa”.

Los pequeños, en tanto, ratificaron su alegría por esta participación en un campeonato nacional asegurando que darán lo mejor de sí para clasificar al torneo que se reunirá a los mejores del orbe. Por ahora, se seguirán preparando para representar de buena manera a la comuna como ya lo hicieron en el zonal norte, ocasión en la que ganaron los boletos para viajar a Viña del Mar.