18.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 15:30

120 niñas participaron de competencia de gimnasia rítmica en Calama

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

GIMNASIA 4La inocencia y el deporte se unieron en una muestra de gimnasia rítmica que congregó el pasado fin de semana en Calama a 120 niñas procedentes de distintas ciudades del norte del país.

El evento que se realizó en el gimnasio del Centro Deportivo Rol B de Codelco, sumó participantes de Iquique, Antofagasta, Copiapó y también de los clubes locales, Nicolitas y Ritmicalice.

Evelyn Valenzuela, técnico en gimnasia rítmica, destacó que la actividad tuvo como fin “motivar a las niñas para que sigan realizando deporte. Tuvimos una alta convocatoria y creemos que todos se fueron muy contentas”.

Agregó que en país no existen muchas competencias de este tipo y en particular las que van dirigidas a niñas menores de 8 años.  “En Calama hay mucho talento y por lo mismo lo hicimos”, expuso también la profesora de la Academia Ritmicalice.

¿Gala en el 2018?

Por su parte, Jenny Cortes, presidenta del Club Deportivo Ritmicalice, agradeció el apoyo del municipio local, como asimismo de Fedemu, Coca Cola y Tratacal S.A., entre otras.

“Hemos recibido la ayuda de bastantes empresas y organizaciones. Gracias a eso pudimos invitar a niñas de la zona norte a nuestra ciudad. En tanto las juezas vinieron de Concepción. Fue harto el trabajo pero, con el apoyo de todos, resultó bien”.

La dirigente deportiva se proyecta y anuncia para el próximo año una gala de gimnasia rítmica. “Queremos darle auge a esta linda actividad y las ganas las tenemos”, apuntó.

Finalmente, el gerente zonal de Tratacal S.A., Víctor Ramírez, se mostró contento de colaborar con la exhibición de gimnasia rítmica. “Es parte de nuestro permanente compromiso y preocupación por la comunidad de Calama y sus habitantes. Y cuando se trata de las futuras generaciones, con mayor razón lo haremos”, declaró.

- Publicidad -

EN PORTADA