17.6 C
Antofagasta
Miércoles 24 de Abril del 2024 05:42

El rendimiento de los técnicos de Cobreloa en la última década

Lea también:

Juan Angel Torres
Juan Angel Torres
Me atropellaron el 2015 y aprendí a caminar de nuevo. Trabajo en una Agencia de Comunicaciones en Santiago. Editor Web @diarioafta Ex @ucv_tv, ex @canal13 y ex de varias

Cobreloa1Cobreloa es uno de los equipos chilenos con más historia a nivel nacional e internacional, sin embargo, ostenta una alta irregularidad cuando de directos técnicos se trata, en donde, hasta la fecha, ha tenido 16 entrenadores en la última década.

En el 2010, los “Zorros del Desierto” estuvieron al mando de Raúl Toro, luego de Germán Cornejo y finalmente de Mario Soto.

Para el 2011, Nelson Acosta regresó a Calama para disputar 56 partidos, obteniendo un rendimiento del 44.6%, al año siguiente asumió temporalmente en la banca Roberto Spicto y después Javier Torrente, quien estuvo a la cabeza por 36 partidos, completando un 48,1% de rendimiento.

Tras la abrupta salida de Torrente, el “Fantasma” Figueroa aterrizó en la entida loina para disputar 21 encuentros, llegando a un 61,9% de rendimiento.

El 2014 un recordado “Chicho” García tomó al equipo y completó un 50% de rendimiento. Sin embargo, es recordado por un largo invicto de partidos y la eliminación de Peñarol de la Copa Sudamericana.

García dejó la banca calameño y fue el turno de Cesar Bravo, quien llegó solamente a disputar 3 partidos y luego fue desvinculado pues los perdió todos.

Luego sería el turno de las aventuras de Marcelo Trobbiani y Pablo Trobbiani, quienes no tuvieron un buen rendimiento. La misma situación se repitió con Fernando Vergara y la segunda etapa de Marco Antonio Figueroa.

Los ánimos no estaban bien en Cobreloa y la llegada de Cesar Vigevani no los mejoró, pues disputó 38 duelos y solo promedió un 43,8% de rendimiento.

Tras la salida del argentino, asumió Cesar Bravo en 20 partidos, generando un 33,3% de rendimiento.

El fierro caliente fue tomado por Rodrigo Meléndez, quien mejoró notablemente el rendimiento del plantel naranja, disputó dos encuentros y ganó ambos.

Finalmente, llegaría a Cobreloa el histórico técnico José Sulantay, quien finalmente decidió terminar prematuramente su contrato con la tienda minera.

¿Quién seguirá?

- Publicidad -

EN PORTADA