19.8 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 06:53

San Pedro de Atacama será protagonista en “Amateur, unidos por la cancha” del Canal del Fútbol

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Sequitor (5)Un emocionante encuentro entre Huracán de Sequitor y Chacarita de Solor, dos aldeas Ayllu de San Pedro de Atacama, marca un nuevo episodio del programa de CDF que se estrena este viernes. Un capítulo que refleja cómo el fútbol adquiere un valor patrimonial, capaz de resaltar todo el esfuerzo que se esconde tras la implementación de este deporte en un pueblo que, en algún momento, estuvo aislado de la realidad nacional.      

El docureality “Amateur, unidos por la cancha”, busca transmitir la cultura de diferentes localidades a lo largo de Chile, las cuales mediante el fútbol, personajes e historias particulares se unen para dar vida cada fin de semana a una experiencia comunitaria, que involucra a jóvenes, adultos, mujeres y niños.

Sofía López, gerente de programación de CDF, comenta que “más allá de la transmisión de los partidos del fútbol profesional, nuestro objetivo como canal es ampliar la parrilla de contenidos a través de programas como Amateur, el cual se ubica bajo el paraguas de este deporte, pero lo aborda desde una perspectiva diferente, que hasta este minuto no se había tratado en Chile”.

“Amateur, unidos por la cancha”, contempla una serie de 14 capítulos, con una mirada muy emocional, que reflejan los clásicos que se viven en los lugares más recónditos de nuestro país. Es así como también en este ciclo, se aprecian encuentros tradicionales de equipos que pertenecen a los pueblos de Tulahuén, Cartagena, Catemu, Guanaqueros, Tirúa, Neltume, San José de la Mariquina, Quidico, Mehuín, Cochamó, Cunco, Talabre y Calbuco.

Gonzalo Vergara, director de la producción, indica que “todos los capítulos muestran la belleza natural de Chile y un mundo maravilloso y desconocido que está en las entrañas mismas de nuestra tierra”. Así, en este episodio, detrás de hitos como la construcción de la primera cancha de fútbol, el programa proyecta la vida cotidiana de una comunidad indígena que visibiliza el amor, el respeto y la gratitud por el legado que le dejaron sus antepasados.

- Publicidad -

EN PORTADA