18.6 C
Antofagasta
Martes 23 de Abril del 2024 04:51

Así fue el inicio de la pretemporada de Cobreloa en el “Zorros del Desierto”

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

1er entrenamiento-39Uno a uno comenzaron a llegar los primeros jugadores al estadio, en la cancha Rodrigo Pérez y su equipo esperaban para iniciar la denominada “Operación Retorno” que busca volver a la división de honor del fútbol chileno.

Pretemporada que se inició con las palabras de los directivos del club quienes dieron la bienvenida al nuevo cuerpo técnico y a Mario Parra, primer refuerzo en llegar a la ciudad. Luego de las presentaciones llegó la hora de trabajar y Pérez tuvo la oportunidad de conversar con sus jugadores y plantearles los desafíos para este 2018. “Ustedes vieron las ganas que habían, las ganas de lograr un objetivo, pero para eso hay que trabajar, me encontré con mucha disposición de los jugadores y es lo que nosotros vamos a privilegiar, disciplina, compromiso, perseverancia y trabajo” señaló el DT al término de la primera práctica.

Uno de los hitos que marcó el inicio de la pretemporada fue la gran cantidad de hinchas que llegaron hasta el estadio para darle la bienvenida al plantel y cuerpo técnico, algo que destacó el propio Pérez “Las puertas van a estar siempre abiertas, no tenemos nada que esconder, nosotros venimos acá a trabajar y en busca de un objetivo que es lo principal”.

La planificación de la temporada será crucial para lograr cosas importantes esta temporada algo que tienen más que claro al interior de la dirigencia del club. “Nosotros tenemos un solo objetivo que es ascender, estamos trabajando para eso, le estamos dando todas las herramientas al técnico para que pueda elegir  a los jugadores con pinza que quieren traer. Solo desearle a los muchachos el mayor de los éxitos, porque el éxito de ellos es el éxito de la institución” indicó Walter Aguilera, presidente de Cobreloa.

Pretemporada que se inició en Calama para poner a punto a todo el plantel, mientras que en paralelo la dirigencia trabajo junto al cuerpo técnico en cerrar las nuevas incorporaciones “La prioridad hoy en día es el arquero, algo que están viendo Nelson Tapia y Eduardo Fournier. Ya incorporamos a os 2 centrales que nos pidieron, nos falta el arquero, un lateral por izquierda, un enganche y un delantero que juegue por ambas bandas” señaló Adrián León, presidente de la Comisión Fútbol de Cobreloa.

- Publicidad -

EN PORTADA