A raíz del informe entregado por el Sistema de Control de Acceso al Estadio, se detectó el mal uso de los abonos, donde varias personas ingresaron al recinto deportivo utilizando un mismo carnet, situación que para este partido con Deportes Valdivia, las autoridades en conjunto con la institución realizarán un trabajo mancomunado para detectar a los posibles infractores, los cuales serán sancionados drásticamente.

“Para el partido con Rangers tuvimos antecedentes concretos de quienes estaban haciendo mal uso del abono, lamentablemente nos llevamos la sorpresa que no eran pocos, era un numero importante. El delito que estaban cometiendo y las sanciones van de 3 a 5 años o que nunca más ingresen a un estadio en Chile” señaló Walter Aguilera, presidente de Cobreloa.

La dirigencia se restó de ejecutar acciones en contra de los involucrados, tomando en cuenta que se encontraban en un proceso de marcha blanca, dejando en claro, que este tipo de hechos no se pueden volver a permitir y que si se llega a detectar un mal uso de los abonos, se tomarán drásticas medidas.

“Es una cifra importante en dinero que afecta a la institución, lamentablemente cuando estos abonados caen en estas faltas piensan que el daño es menor, pero la verdad es que con un abono entraron hasta 5 personas, y eso nos pone tristes. Los controles ya están y para el partido con Valdivia, la persona que se detecte incurriendo en esta falta será detenido inmediatamente, mientras que por nuestra parte se quitará el abono y además serán entregados todos los antecedentes a las autoridades pertinentes” indicó Aguilera.

Controles que están funcionando a un 100% en los accesos al estadio y que permitieron detectar estas irregularidades, las que de volver a repetirse, se aplicarán todos los procedimientos internos y judiciales, porque tal como lo señaló el presidente del club, la marcha blanca terminó y este tipo acciones no se pueden permitir por el bien de la institución.