19.7 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 08:57

Arquero juvenil de Deportes Antofagasta es nominado a la Selección Sub17

Preparador de arqueros del CDA dice que nominaciones responden a un trabajo serio y el apoyo del presidente del club.

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

cda1Una nueva nominación a la selección nacional, en este caso sub 17, llegó hasta las oficinas de Club Deportes Antofagasta, dado que el joven arquero Juan Pablo Cisternas, recibió el llamado desde Juan Pinto Durán.

Juan Pablo Cisternas, estudiante del Colegio Netland School, dijo que recibió con mucho orgullo esta noticia, y que es un desafío, oportunidad y reconocimiento al trabajo de la semana que se refleja los fines de semana cuando le toca defender el arco Puma.

“Siempre trato de aportar lo mejor de mí para el equipo, tanto en los entrenamientos como en los partidos, no sólo me preocupo de atajar, sino que transmitir mi apoyo y liderazgo al equipo”, cuenta este joven Puma.

También rescató el apoyo de su familia, quienes son fundamentales en alentarlo en el deporte, así que “ahora quiero dar lo mejor de mí por la selección, e ir a pelear un puesto en el equipo”.

Cisternas destacó el apoyo del club y la preocupación permanente del preparador de arqueros del CDA, Robert Prieto.

Esto no parece ser casualidad, dado que además de Cisternas, hace unas semanas al tercer arquero del plantel de honor, Nicolás Araya, fue  nominado a la Roja sub 20.

Robert Prieto, preparador de arqueros, acerca de estas nominaciones valoró estas nominaciones y consideró que es el reflejo de un trabajo serio del club, destacando el apoyo del presidente del CDA, Jorge Sánchez, quien aprobó el hecho de que no sólo trabaje con el primer equipo, sino que permitió extender este trabajo a las series inferiores.

“Acá hay materia prima en las series inferiores. Es decir, tenemos chicos de nivel en la ciudad para defender el arco, y eso hay que potenciarlo, y en el club así lo han entendido. Las nominaciones pueden venir, pero acá en el club valoramos el trabajo de proyección”, explicó Prieto, que llegó hace menos de 2 años al CDA.

- Publicidad -

EN PORTADA