17.6 C
Antofagasta
Miércoles 24 de Abril del 2024 21:04

Cobreloa gana demanda por derechos de formación de Iván Ledezma

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

ledezma600_183054El tribunal Patrimonial de la ANFP ratificó durante esta jornada su fallo a favor de Cobreloa S.A.D.P. por los derechos de formación Iván Ledezma, quien luego de ser parte del club partió como jugador a Coquimbo Unido.

Ante el fallo del tribunal, Cobreloa recibirá una indemnización legal por la formación del jugador que deberá cancelar Coquimbo Unido, esto luego que se comprobara y ratificara que el cuadro “Pirata” no tuvo injerencia en la formación del volante.

“Estamos muy contentos con el fallo del tribunal, porque con esto se están protegiendo los intereses del club, esto significa que el equipo de la cuarta región deberá cancelar 60 mil dólares aproximadamente” señaló Walter Aguilera, presidente de Cobreloa.

Con esta sentencia se termina un largo proceso judicial donde Cobreloa logró hacer valer su derecho como club formador, acción que se traduce en una valoración y protección del patrimonio de la institución.

- Publicidad -

EN PORTADA