22.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 15:10

Alcaldesa Karen Rojo busca fomentar el uso de la bicicleta en Antofagasta

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

31092020_948609405303259_8758494298678231040_n (1)Posicionar Antofagasta como una comuna promotora del uso de la bicicleta además de fomentar un sistema de movilidad alternativo, sustentable y ecológico fue el objetivo de las actividades municipales por la conmemoración del día mundial de la bicicleta.

Con una caravana ciclística, la Alcaldesa Karen Rojo, llamó a la comunidad a utilizar este medio de transporte, que no sólo ayuda al bienestar físico y psicológico de las personas, sino además aporta a un sistema de movilidad alternativo y sustentable.

Al respecto, la Alcaldesa Karen Rojo, manifestó estar muy contenta que como municipio celebremos el día mundial de la bicicleta “nosotros hace bastante tiempo estamos incentivando el uso de la bicicleta, no sólamente como una forma de transporte, sino que de deporte, tenemos una ciudad hermosa, acogedora y preparada”

La jefa comunal hizo un positivo balance del sistema de préstamo gratuito agregando que “estamos con una política innovadora que es el préstamo de la bicicleta que se realiza hasta los 29 años de edad de lunes a lunes en la casa de la juventud”.

El concejal Camilo Kong, valoró la iniciativa señalando que “la bicicleta afortunadamente ha ido creciendo en el uso, no solamente en Antofagasta sino en el resto del país, de que estamos la debe en muchas cosas es cierto, pero también hemos avanzado harto, en la educación vial que es fundamental no solamente para los ciclistas sino para los peatones y los automovilistas (…) es una tarea de todos desde el municipio y la comunidad en general tiene que asumir pero lo mejor de todo es que se está haciendo”.

Carlos Álvarez, Presidente de Antofacleta, señaló que “es genial que el municipio entregue bicicletas gratuitas porque mucha gente no tiene por falta de recursos, con este sistema la gente se empieza a dar cuenta de los beneficios de utilizar una y decide finalmente comprarla”.

El Sistema de Préstamo Gratuito de Bicicletas, cuenta con 639 usuarios activos, quienes durante el último año han realizado más de 1000 trayectos en el radio urbano de la comuna, las bicicletas se encuentran en el Estadio Calvo y Bascuñan y y pueden ser solicitadas de lunes a viernes.

- Publicidad -

EN PORTADA