18.5 C
Antofagasta
Miércoles 17 de Abril del 2024 21:57

Así es el Complejo Juan Pinto Durán por dentro

Lea también:

Juan Angel Torres
Me atropellaron el 2015 y aprendí a caminar de nuevo. Trabajo en una Agencia de Comunicaciones en Santiago. Editor Web @diarioafta Ex @ucv_tv, ex @canal13 y ex de varias

DfcPcSBXUAIhTW-El Complejo Deportivo Juan Pinto Durán nació gracias a la iniciativa del histórico entrenador nacional Fernando Riera para los entrenamientos y concentraciones de la selección chilena que obtuvo el tercer lugar en el Mundial de 1962.

El recinto fue obra del arquitecto Raúl Maffei y vio la luz el 16 de junio de 1961, desde ahí ha sufrido un par de remodelaciones, la última realizada por uno de los mejores técnicos que pasó el banco de La Roja, Marcelo Bielsa.

El Diario de Antofagasta tuvo acceso a la construcción que lleva el nombre al ex dirigente Juan Pinto Durán, en donde pudimos ver los pasillos y habitaciones que vieron el crecimiento de grandes crack nacionales como Marcelo Salas, Iván Zamorano, Nelsón Tapia, Alexis Sánchez, Arturo Vidal, Charles Aranguiz, Arturo Vidal, entre otros.

Al entrar al lugar, somos recibidos por una estructura de lata con la forma de Vidal, el cual nos recuerda al personaje de la película “El Mago de Oz”, el “Hombre de Hojalata”.

Un poco más adelante encontramos un pequeño gimnasio con tres televisiones, al avanzar entramos al Hotel de la Roja; compuesta por 16 habitaciones distribuidas en dos pisos, a la entrada del segundo piso se puede apreciar una puerta azul, que nos adentra al dormitorio en donde el “Loco” Bielsa vivió mientras estuvo a la casa del “Equipo de Todos”.

Las camas tienen sábanas ambientadas con los colores de la selección y el logo oficial de la Federación de Fútbol de Chile, una almohada blanca y un cojín azul.

La Sala multiuso cuenta con un mesa de ping pong y en las paredes cuelga cuedras con algunos momentos históricos de la escuadra nacional, desde el Mundial de Francia 1998 hasta la Copa América Centenario.

Es posible apreciar algunas oficinas para la Administración y el Cuerpo Técnico del plantel, además del comedor y la cocina. Al salir, existe quincho que sin lugar a dudas fue utilizado en diversos asados de celebración.

En el exterior existen dos canchas de pasto natural y una grande para entrenar.

Mira acá algunas fotos del interior del Complejo Deportivo Juan Pinto Durán

 

- Publicidad -

EN PORTADA