Alexander Cataldo Segovia es el nombre del actual tenista paralímpico número uno de Chile. Con tan solo 20 años y una carrera llena de logros, el antofagastino se perfila como una de las mayores promesas del tenis internacional, habiendo llegado más recientemente a la semifinal de singles y dobles en uno de los torneos mas importantes de tenis paralímpico “Brasil Open 2018”.

El astro llegó incluso a ser en 2016, el numero uno del mundo en el ranking mundial junior, siendo esta la primera vez que un tenista de Chile lo logra en su categoría, recibiendo en su momento, elogios incluso del Chino Ríos, fiel a su estilo “al fin tenemos otro numero 1 y con más méritos que yo”

A su vez Cataldo Segovia no desconoce sus raíces de la segunda región, declarando una fuerte admiración por el Cobreloa de Calama.

“Lo que pasa es que mi papá y hermano son hinchas del equipo. Desde chico lo vi apoyando al club y veía los partidos con ellos. Luego fui investigando sobre su historia y encontré que era importante pese a ser una institución tan joven. Desde que tengo memoria que soy de Cobreloa”, reconoce el deportista.

El antofagastino de 20 años, aprovechó de enviar un mensaje a la dirigencia loína. “Me gustaría que mi equipo me apoyara o me diera un pequeño obsequio para sentirme más parte de Cobreloa representarlo afuera. Hubiera sido una buena oportunidad verlo en el estadio pero no se va a poder”, ratifica.

Sobre la final a disputarse el próximo 1 o 2 de diciembre en Calama, Alexander Cataldo, le deseó el mejor de los éxitos al plantel minero. “Sólo espero que dejen todo. Esta es una final única para entrar de nuevo en la historia y suba a la Primera A donde le corresponde estar. Que dejen todo en la cancha y que demuestren quien es el gigante de Chile”, cerró.

alexander cataldo sacando