22.1 C
Antofagasta
Martes 16 de Abril del 2024 14:44

Mejiport realizó Asamblea de Cierre año 2016

En el marco de la ejecución del proyecto Nodo Logístico y Portuario de Mejillones que Plataforma Norte y Complejo Portuario Mejillones ejecutan gracias al apoyo del Comité de Desarrollo Productivo Regional CDPR, se realizó la Asamblea final del año 2016 Mejiport, que dio cuenta de los principales avances alcanzados durante el 2015 y 2016, las brechas detectadas y los desafíos con que se pretende trabajar durante el 2017.

Lea también:

La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

_MG_9019La actividad realizada en Mejillones, fue liderada por Rafael Lancellotti, Gerente de Operaciones del Complejo Portuario Mejillones y Secretario Ejecutivo Mejiport, y contó con la presencia del directorio de la Comunidad Logística, los actores de la bahía de Mejillones y autoridades públicas representantes del CDPR y Clúster Minero Corfo, Gobierno Regional, Aduana, Municipalidad de Mejillones y la Armada de Chile.

Marlene Sánchez, Directora Ejecutiva del CDPR,  destacó su conformidad tras haber participado de este encuentro, “Es para mi muy satisfactorio haber venido a constatar el avance que se ha desarrollado en este programa Nodo y el  trabajo que está llevando a cabo Mejiport. Se han detectado 23 brechas concretas que marcan un hito en cuanto a lo que han podido avanzar hacia un Puerto Hub, y hacia una plataforma logística de comercio internacional, ha sido un agrado también conocer que hay nuevos desafíos en los que nosotros como una Corfo regional y descentralizada esperamos seguir apoyando”.

Álvaro Arroyo, Gerente General de Complejo Portuario Mejillones y Presidente Mejiport, señaló estar conforme por el trabajo realizado durante el año, “Gracias a las Mesas de Trabajo Mejiport, hemos avanzado en una serie de temas estratégicos para la actividad portuaria, pudiendo visualizar resultados concretos esenciales, lo que se suma a los avances en temas menos tangibles como la generación de conocimiento y confianzas entre los actores logísticos que son fundamentales para el trabajo colaborativo”.

Para Herman Cortés, Encargado de Asuntos Internacionales del Gobierno Regional Antofagasta, la preparación realizada para optimizar los procesos, y la visualización de brechas para superarlas y lograr  una mayor eficiencia es el paso previo para nuevos compromisos internacionales, “El Gobierno Regional ha estado realizando una serie de gestiones a través de la Zona de Integración del Centro Oeste de América del Sur – Zicosur y ahora, como parte del Gobierno Nacional, con el corredor bioceánico que considera a Brasil, Paraguay, Argentina y Chile, que permitirán un significativo aumento de las cargas internacionales, y no sólo de las cargas generadas en Chile como ha ocurrido hasta el momento, hoy la idea  es que los puertos  del norte de chile, en especial la bahía de Mejillones sirva como un polo de importación y exportación  con salida  al pacífico y Asia”.

Cabe destacar que la Comunidad Logística y Portuaria de Mejillones; Mejiport es una iniciativa de trabajo colaborativo entre actores públicos y privados vinculados a las operaciones y el desarrollo portuario de la Bahía de Mejillones, cuyo objetivo es el desarrollo eficiente y sustentable de la actividad portuaria de la bahía con foco en innovación y en su integración con la comunidad de Mejillones.

Para conocer más acerca de las actividades relacionadas con Mejiport, te invitamos a visitar el sitio www.comunidadmejiport.cl

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA