A más de un año de su creación, el Comité de Desarrollo Productivo Regional o CDPR demuestra positivos avances, tal como revela su primer balance anual. El surgimiento del comité se debe al plan de descentralización impulsado por el actual gobierno de la Presidenta Bachelet, y tiene como objetivo potenciar el desarrollo en las regiones, a través del traspaso de mayores competencias en el fomento productivo y el desarrollo económico local.

¿Cómo se logra esto?

A través del financiamiento y acompañamiento a proyectos de emprendimientos y/o innovaciones acordes a la realidad local y que sean afines a la vocación productiva de la región.

A la fecha, en la Región de Antofagasta se han impulsado 130 proyectos destinando más de 5 mil millones a emprendedores y empresarios locales, además de movilizar 22 mil millones en créditos con garantía Corfo.

El directorio del CDPR de la Región de Antofagasta, lo conforman diez consejeros provenientes del mundo publico, privado y académico, encabezados por su Directora Ejecutiva Marlene Sánchez, quien manifestó que la meta del comité es expandir los beneficios hacia las nueve comunas de la Segunda Región.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here