22.1 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 10:57

Distrito Norte de Codelco comparte experiencias en taller de Buenas Prácticas Operacionales

Intercambiar experiencias y conocimientos fue parte de los objetivos de la iniciativa.

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

IMG_8005Fue en la faena de Gabriela Mistral donde se desarrolló el taller de buenas prácticas, el que reunió a profesionales de esta división, de Chuquicamata y de Radomiro Tomic, quienes conocieron en terreno el trabajo que se realiza en el proceso de lixiviación secundaria de ripios. La actividad estuvo enfocada en lograr una mejora continua de los procesos por medio del intercambio de experiencias.

El encuentro consideró un taller teórico y práctico acerca de las características del proceso de lixiviación secundario de ripios en DGM, el que comenzó a operar hace dos años y que en el 2016 generó 4 mil 300 toneladas de cobre fino, cifra que pretenden aumentar a más de 7 mil toneladas este 2017.

Francisco Molina, ingeniero sénior Lixiviación de Radomiro Tomic, destacó la iniciativa y declaró que: “es el camino que debemos seguir entre divisiones para compartir las buenas prácticas. Lo que veo en función a la experiencia que tiene Radomiro Tomic, es que la división Gabriela Mistral va en un muy buen camino para alcanzar resultados y que los compromisos que se han propuesto son alcanzables y en consecuencia a sus procesos de lixiviación”, señaló.

Por su parte, Yasna Jamett Tapia, ingeniera proceso Lixiviación de Chuquicamata, también destacó el encuentro de retroalimentación de experiencias y conocimiento que obtuvo de los profesionales de las divisiones Gabriela Mistral y Radomiro Tomic.

Los talleres de Buenas Prácticas continuarán realizándose durante el primer trimestre del presente año, mediante reuniones en los distintos centros de trabajo del Distrito Norte de Codelco. Rafael Valenzuela, gerente de Recursos Mineros y Desarrollo de la división Gabriela Mistral, destacó a la organización y el apoyo entregado por las gerencias generales del distrito.

- Publicidad -

EN PORTADA