Durante la entrega de resultados financieros del 2016 de Antofagasta plc, realizada este martes en Londres, el Presidente Ejecutivo, Iván Arriagada, indicó que la compañía está en buen pie para impulsar inversiones que agreguen valor y, de esta forma, aprovechar una recuperación en el mercado del cobre en el mediano plazo, que se espera sea levemente deficitario y con mejores precios.

Nuestro foco para el 2017 es desarrollar aquellos proyectos que entreguen los mayores beneficios para todos, para nuestros accionistas, tales como el proyecto de Infraestructura Complementaria de Minera Los Pelambres, el que esperamos sea aprobado a fines de este año. Este es el factor clave de nuestro éxito como Grupo”, aseguró.

En este sentido, recordó que Antofagasta plc tiene una estrategia conservadora, la cual ha sido muy efectiva en la industria minera, que es cíclica. “Nos ha permitido mantener una base operacional estable, además de un sólido balance financiero. Esta compañía fue fundada a partir de un espíritu emprendedor, el que encuentra oportunidades donde los otros no las ven. Esta forma de enfrentar nuestro negocio, junto con una disciplina constante en la ejecución del gasto, nos permite seguir creciendo”, señaló.

En sus reuniones con analistas del mercado, el Presidente Ejecutivo destacó el incremento en la producción de cobre gracias a la incorporación de dos nuevas operaciones. “Para Antofagasta, el 2016 fue un año enfocado en los resultados operacionales, lo que nos dejó con una base productiva más grande y más fuerte, a partir de la cual podemos crecer. La integración exitosa de Minera Zaldívar y el proceso de ramp-up en Minera Antucoya, junto con la expansión de la línea de concentrados en Minera Centinela, contribuyeron con un aumento del 12,5% en la producción anual, a 709.400 toneladas”, sostuvo.

Deja un comentario