19.7 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 07:12

Profesionales realizaron perfeccionamiento en traducción minera

Durante 8 meses perfeccionaron en la UCN su nivel de inglés en áreas específicas del mercado local.

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

DSCN8008Actualizar a traductores y capacitar a profesores de inglés y profesionales de otras áreas interesados en incursionar en el campo de la traducción, es el objetivo del Diplomado en Traducción Minera que desarrolla la Universidad Católica del Norte (UCN). El programa es implementado a través de la Escuela de Inglés y busca desarrollar habilidades y competencias que estén ligadas a oportunidades laborales del medio regional.

Bajo la necesidad de profesionales en perfeccionarse en temas ligados a la minería y al mercado laboral del norte, el programa de diplomado cuenta con nuevos y actualizados conocimientos y competencias que permitirán acceder a mejores oportunidades laborales.

Mauricio Lacazette, director de la Escuela de Inglés de la UCN, mencionó que “este diplomado está dirigido a profesionales que quieran especializarse en traducción; al ser una región minera, se vio la necesidad de responder a inquietudes y personas que querían ampliar su manejo del inglés y ha sido un programa exitoso”.

FORMACIÓN CONTINUA

El programa está dirigido a traductores, profesores de inglés y profesionales de otras áreas y especialidades que deseen un perfeccionamiento en su nivel de inglés. “Es un trabajo de formación continua, que responde a una necesidad del medio, para formar especialistas que puedan trabajar en temas mineros. Ha resultado bastante bien, el público mayoritariamente son exalumnos y el beneficio es estar bien capacitado en el manejo de algunas herramientas específicas de la minería”, agregó Walter Terrazas, decano de la Facultad de Humanidades de la UCN.

Finalmente tras ocho meses y completar el plan de estudios del programa, las profesionales Fernanda Castillo, Vania Cayo, Simone Larrondo, Ximena Oyarzún y Francisca Velásquez, recibieron su diploma en Traducción Minera.

La coordinadora del Programa de Diplomado, María Cecilia Ávila, destacó el compromiso de los estudiantes y resaltó la importancia de perfeccionarse en la UCN. Las postulaciones para una nueva versión del Diplomado ya se encuentran disponibles, y los interesados pueden hacer sus consultas al correo pagalle@ucn.cl.

El Programa estará abierto a profesores y traductores de Inglés, así como a profesionales con al menos 8 semestres de estudios en el idioma.

- Publicidad -

EN PORTADA