18.6 C
Antofagasta
Martes 23 de Abril del 2024 08:01

Las experiencias turísticas de la región de Antofagasta también estuvieron presentes en Exponor 2017

El objetivo de este stand, fue mostrar las experiencias turísticas de la región de Antofagasta, como astroturismo, buceo, citytours entre otras actividades. Las que se complementan con otras características y capacidades, como las 4.100 camas disponibles en alojamiento, los cerca de 100 salones de eventos para realizar reuniones y el mismo recinto ferial que alberga a Exponor, consolidan a esta región, como el mejor destino del norte de Chile para realizar, congresos, ferias o eventos MICE (Meetings, Incentives, Congress and Event).

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

IMG_1156

Entre el 15 y el 19 de mayo, se realizó la principal feria internacional de minería en la Región de Antofagasta, Exponor. La actividad organizada por la Asociación de Industriales de Antofagasta recibió más mil expositores de 30 países y la llegada de más de 42 mil asistentes, lo que convierte a este evento en una gran oportunidad para la difusión y promoción del sector turístico regional.

El PTI Turismo de Negocios, es un programa CORFO que, en su quinto año de ejecución, ha apoyado a un centenar de empresas y emprendedores, quienes en esta oportunidad, pudieron estar presentes con productos turísticos experienciales, sus innovaciones y nuevos productos.

Para el Comité de Desarrollo Productivo Regional, este stand permitió integrar el turismo de negocios en una sola oferta, se pudo mostrar la infraestructura, paisajes, productos típicos y la cultura local. En relación a ello, la Directora Ejecutiva de este Comité, Marlene Sánchez comentó, “Esta feria fue una oportunidad tangible para mostrar como a través del proceso de descentralización que estamos viviendo desde octubre del 2015, se ha puesto en valor nuestras capacidades y atractivos turísticos, dando cuenta de una región con mucho potencial y que realmente ofrece oportunidades en este sector”.

Al respecto, el Director Regional de Sernatur, Claudio Yáñez, explicó que “estamos trabajando con el Consejo Directivo de Turismo de Negocios, para presentar a la Región de Antofagasta como un verdadero polo de atracción de eventos, seminarios, congresos y ferias; además del turismo de incentivos basado en experiencias turísticas en Antofagasta y San Pedro de Atacama”.

La oferta turística regional tuvo un lugar especial en Exponor 2017, con un stand en exterior de 120 metro cuadrados, que fue muy visitado y que integró experiencias como el astroturismo, turismo aventura, gastronomía, entre otros. En este espacio, los empresarios regionales de los diferentes rubros ligados al turismo ofrecieron con éxito sus servicios y productos.

Ante esto, el Intendente de la Región de Antofagasta, Arturo Molina, se refirió a los beneficios que trajo “durante la feria se pudo aprovechar de mostrar los paisajes, la costa, la oferta gastronómica, las actividades y experiencias que hoy ofrecen los tours operadores. Tal como en versiones anteriores, nuestra ciudad se vio muy beneficiada y estamos contentos por ello. Por ejemplo, todos los hoteles estuvieron llenos y los empresarios pudieron vender gran parte de sus productos y servicios”.

Esta iniciativa surge del Consejo Directivo de Turismo de Negocios, conformado por instituciones públicas y privadas, y tiene como objetivo posicionar a las ciudades de Antofagasta y Calama como polo de eventos y convenciones, por su parte, San Pedro de Atacama funciona como un complemento muy llamativo, al ser un reconocido destino de incentivos a nivel internacional.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA