19.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 04:47

Gabriela Mistral implementa casco intercomunicador para cambio de neumáticos en la Mina

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

intercomunicador 1Un casco equipado con audífonos y micrófono, para facilitar la comunicación entre el operador del equipo manipulador de neumáticos y el técnico que ejecuta la maniobra desde tierra, es la más reciente innovación introducida por el Área de Mantenimiento Mina de división Gabriela Mistral para velar por la seguridad y mejora continua en el proceso de inspección o cambio de neumáticos de los vehículos de alto tonelaje.

La implementación de este casco intercomunicador fue impulsada por Mantenimiento Mina y la empresa colaboradora Bailac, con el fin de evitar que el trabajador o trabajadora que dirige el procedimiento desde tierra, se exponga a la línea de fuego al momento de señalizar los movimientos que debe realizar el operador del equipo pesado para cumplir la tarea de forma correcta.

Mayor seguridad, más eficiencia

De este modo se moderniza el sistema de comunicación, otorgándole a la maniobra no sólo mayor seguridad, sino que también más eficiencia. “En busca de más seguridad para las personas, mayores resultados y mejores procedimientos, hemos implementado un sistema de comunicación más efectiva entre los técnicos que intervienen en el proceso. Esto nos tiene muy contentos porque vemos un gran interés de parte de la empresa colaboradora por ayudarnos a alcanzar nuestras metas en horas de neumáticos y han sido un gran aporte en complementar esto con un proceso seguro y eficiente”, señaló Claudio Quiroz, jefe Mantenimiento Mina.

Ives Guajardo, trabajador de Bailac indicó que durante el proceso de cambio de neumáticos hay un trabajo de gran precisión que requiere de instrucciones claras. “Estos intercomunicadores ayudan y agilizan la operación”. Y esto lo saben bien los operadores que día a día interactúan entre ellos y con los elementos del entorno.

“Ha sido muy útil. La comunicación con mi compañero es súper buena, y así no estamos expuestos a la línea de fuego”, concluyó Michael Iribarren, técnico neumático Bailac.

 

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA