22.1 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 11:56

Niñas y niños de la villa Kamac Mayu visitaron Chuquicamata

Visita corresponde a las diversas actividades de relacionamiento comunitario que impulsa el Distrito Norte de Codelco en todas sus divisiones.

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

vecinos kamac 2Disfrutaron en el corazón del barrio cívico del ex campamento. También, se vistieron de mineros y conocieron de cerca aspectos productivos y de seguridad que a diario se aplican en la mina de cobre a rajo abierto más grande del mundo.

Con esa intensidad, un grupo de niñas y niños de Kamac Mayu, estuvieron en Chuquicamata y vivieron una experiencia difícil de olvidar. “Me gustó mucho. El rajo es mucho más grande de lo que yo me imaginaba y los camiones que vimos eran enormes” comentó asombrado Vicente Fernández, de sólo 11 años de edad.

Monserrat Belardo, de 12 años, agregó que “yo sólo había estado en el campamento, pero es primera vez que vengo a la mina. Todo es muy grande y estábamos en un lugar muy alto. Además los camiones son muchísimo más grandes que los que hay en las carreteras de Calama”.

Relacionamiento permanente

La visita forma parte de un constante trabajo de relacionamiento que realizan durante todo el año las divisiones del Distrito Norte. En esta oportunidad fueron treinta y ocho vecinas y vecinos, quienes conocieron más de Chuquicamata y sobre la importancia de la actividad minera para el desarrollo del país.

En este caso, el recorrido tuvo también, un alto componente emotivo. “Mi marido es nacido y criado aquí. Él me enseñó esta cultura tan linda que tienen acá. Por eso cuando vienen amigos o familiares de Santiago tratamos de traerlos y contarles lo hermoso que era vivir en este lugar”.

De esta forma se vivió una nueva jornada en el marco de un programa de relacionamiento que  refuerza el compromiso de Codelco para acercar, cada vez más, sus actividades a diversos sectores vecinales de Calama y la provincia de El Loa.

 

- Publicidad -

EN PORTADA